7 mar 2018

El Entrerriano nuestra selección en el Gran Premio Latinoamericano 2018.

Noticias Internacionales. Uruguay. Este domingo 11 de marzo habrá de celebrarse el Longines GP Latinoamericano, se tiene programado que de inicio a las 19:20 horas y serán 12 ejemplares (cuatro peruanos, tres argentinos, tres uruguayos y dos brasileños) los que participarán en busca de la gloria y escribir su propia historia en esta justa internacional.
Por el carril número uno estará Fitzgerard el representante del Stud La Fe, deberá aprovechar la oportunidad que se presento ante la ausencia de Gandhi Di Job (BRZ), el dos veces ganador del Ramírez favorito uruguayo al Latino y compañero de cuadra de Fitzgerald, el cual quedó fuera de la competencia tras sufrir un tendón inflamado que obligó a un descanso forzoso. Este ejemplar tiene con que para responder y si se mantiene en la punta en toda la ruta, a ver quien lo alcanza. Estará en las riendas Luis A. Caceres, se espera que realice una gran actuación.
Otro representante de Uruguay es El Abanderado, defiende las sedas del stud El Negro, la ausencia de Gandhi Di Job (BRZ), fue factor para que estuviera presente en esta justa internacional y es otra carta fuerte de la delegación uruguaya, será un hueso duro de roer y estará en el sillín Julio D. Arrascareta.
Por el carril dos, estará en el arrancadero Leao de Prata, defiende los colores de Brasil y del stud Sao Francisco da Serra. Obtuvo su boleto a pulso y no hay que olvidarlo. El cuatroañero Leao de Prata (BRZ) entro al Gran Premio Latinoamericano 2018 gracias al triunfo obtenido en el Gran Premio Prefeitura celebrado el pasado 21 de enero en el Hipódromo de Gávea.
El hijo de Crimson Tide derroto en pleno alambre de meta a Last Hope en la pista de Gávea. Su historia muestra tres victorias, tiene dos segundos en los premios Bento Goncalves y Profesor Nova Monteiro. Para este Gran Premio latinoamericano contara con los servicios de Carlos Lavor.
Argentina dice presente con Calcolatore, un ejemplar que brilla con luz propia, El hijo de Tawqeet es ganador del Gran Premio Dardo Rocha del 2017, viene de ganar el Clásico Verano. Es especialista en la pista de arena, Calcolatore forma parte de un trío argentino sólido que busca la victoria en patio ajeno, veremos de que esta hecho este ejemplar el 11 de marzo. Defiende las sedas del stud  Oye Tango y contará con los servicios de Rodrigo Blanco.
Por parte de Perú estará en la pista, Barbón (PER), este ejemplar es la esperanza del Perú, en el 2017 obtuvo de manera clara la división con cuatro clásicos seguidos incluyendo el Juan Magot Rossello, Jose Rodriguez Razzeto y el Mariano Ignacio Prado.
Defiende los colores del Stud Myrna. Este año arribo en cuarto lugar en la primera prueba clasificatoria en el Clásico Enrique Meiggs y en la segunda, tuvo que emplearse a fondo para lograr obtener su boleto arribando en segundo en el Clásico Alfredo Benavides. Estará en el sillín Carlos Trujillo.
Un viejo conocido de la afición latinoamericana es Kodiak Boy (PER), un veterano honrado, que una vez más estará defendiendo los colores de Perú en el Gran Premio latinoamericano, el año pasado arribo en quinto lugar en el Hipódromo Sporting de Viña del Mar en Chile. El consentido del Stud Couet y criado en el Haras La Qallana, logro el segundo lugar en el Clásico Enrique Meiggs de Golden Leaf (ARG). Estará en las riendas Edwin Talaverano.
Otro ejemplar de Perú será el tresañero El Entrerriano (PER), ganó por derecho propio su viaje a Maroñas con un triunfo en el Clásico Benavides. El criado en el Haras Los Azahares logro la victoria en la segunda prueba eliminatoria para estar presente en el Gran Premio Latinoamericana venciendo a Barbón en los metros finales. El hijo de Man of Iron, fue segundo en el Derby Nacional 2017 y cuarto en el Gran Premio Nacional 2017. No puede descartarse, defiende las sedas del stud Porte Bonheur y estará en los controles Jacinto Herrera.
Argentina coloca en la barrera al ganador del Gran Premio Nacional en Palermo, Roman Rosso (ARG) es uno de las tres cartas fuertes que disponen en el Longines Gran Premio Latinoamericano. Viene de un descanso desde noviembre, puede ser factor.
El criado en el Haras Melincue hijo de Roman Ruler, tiene cuatro victorias en siete presentaciones y estará en los estribos Wilson Moreyra.
Un ejemplar que debe tenerse muy en cuenta es Areco for Sale (ARG), tiene el respaldo del Hipódromo San Isidro quién lo nomino al Gran Premio Latinoamericano. El hijo de Not for Sale es ganador del Clásico Clausura Gr. 2 en el Hipódromo La Plata. Su historial muestra dos victorias en seis presentaciones. Cuenta también con un tercero en el Gran Premio Nacional en distancia de 2500 metros en el Hipódromo de Palermo. Tiene cualidades y no debe ser ignorado. Estará en las riendas Gustavo Calvente.
Una tresañero más que dice presente es Olympic Harvard (BRZ) que tras la salida inesperada por lesión de Marlon (BRZ), el Jockey Club de Sao Paulo le dio la oportunidad a este tresañero para competir en el Longines Gran Premio Latinoamericano.
El criado en el Haras Regina es ganador del Gran Premio Linneo de Paula Machado en el 2017 en el Cidade Jardim. El hijo de Drosselmeyer (USA) y Furia Olimpica (BRZ) buscará dar la sorpresa. En los controles estará Julio C. Méndez.
Otro de los ejemplares que defenderán al país anfitrión es el cuatroañero Don Carrasco (URU). Su segundo lugar en el Clásico Ensayo del 2017 y su victoria en el Gran Premio Pedro Piñeyrua lo colocan en esta prueba internacional. Defiende las sedas de Hs. Bagé Do Sul y estará en el sillín Everton Rodrigues.
Y cierra la lista de participantes, Dixie Wave, el representante de Perú que en las dos eliminatorias celebradas en el Hipódromo de Monterrico, los clásicos Enrique Meiggs y Alfredo Benavides, fue derrotado y ocupo el tercer sitio en las dos pruebas clasificatorias. Tiene calidad como corredor y si logra sostenerse en la punta, la victoria la tendrá cerca de sus narices. Es propiedad del stud Doña Licha y estará en los controles Pablo G. Falero.

Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar El Entrerriano, en segundo colocamos a El Abanderado y en tercer sitio vemos a Dixie Wave.

No hay comentarios: