18 mar 2018

Jicamón rescata el honor de la cuadra G.L. al ganar de punta a punta en el Handicap Gay Dalton 2018.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. La afición hípica había colocado a Templo maya como favorito, después de su actuación en el Clásico Día de la Bandera; sin embargo, su compañero de cuadra Jicamón con la monta de José Luis Campos logra obtener la victoria de punta a punta, rechazando los intentos de Igor el representante de la cuadra San Jorge, que lo intento pero no pudo dominar a un hostinado ejemplar que se agrando en los momentos finales de competencia y salvo el honor de la cuadra G.L. y a la afición hípica.
Al inicio de la contienda sale al frente Jicamón, en segundo lugar se coloca Kabal y en tercer sitio corre Who´s A Saint.
Al doblar la primera curva, Jicamón enseña el camino ante la presión de Kabal que le pisa los talones y Who´s A Saint corre en tercer lugar, más atrás se colocan Daniel San, Templo Maya e Igor.
Al pasar por la recta trasera, Jicamón, encabeza el grupo, Kabal corre cerca del puntero y en tercer sitio pegado a los palos se mueve Daniel San junto con Igor.
Al acercarse a la curva final, Jicamón sigue enseñando el camino Igor hace presión a Kabal que corre en segundo sitio y cerca se mantiene Daniel San.
Al entrar a la curva final, Jicamón, sigue liderando al grupo, Kabal se mueve y hace presión buscando el liderato, mientras Igor junto con Daniel San esperan el momento preciso para ir al abordaje.
Entrando a la recta decisiva, Jicamón, se defiende de Igor que presiona por el lado exterior de la pista, cede terreno Kabal y pegado a los palos se mueve Daniel San, mientras viene volando Templo Maya que ya se encuentra en la cuarta posición.
Ya en los metros finales, Jicamón rechaza la acometida final de Igor por fuera y de Daniel San pegado a los palos, mientras que Templo Maya, no logra concretar su ataque y se mantiene en cuarto lugar.
Es así como, Jicamón, logra obtener la victoria de punta a punta, regresando el pulso a la afición hípica que habían colocado como favoritos a la pareja de la cuadra G.L., mientras que en segundo lugar arriba Igor, en tercer sitio Daniel San y en cuarto Templo Maya, que quiso pero no pudo en la recta final.
 El importado hijo de Temple City en Lemonlime por Lemon Drop Kid entrenado por José Luis Contreras logra parar los cronometros en 1:40.1 para los 1600 metros de distancia y coloca su récord personal en siete triunfos, tres segundos y dos terceros en 17 presentaciones.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas la carrera:

No hay comentarios: