18 mar. 2018

Jala Jala vence a Jiribilla en el Clásico Aniversario 2018.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. En un duelo personal entre Jala Jala y Jiribilla en plena recta decisiva, la representante de la cuadra San Jorge con la monta de Rubén Escalona, se lleva los honores del Clásico Aniversario.
Jala Jala, demostró en su primera salida del año, que en estos momentos se encuentra en excelentes condiciones y a pesar de que tuvo que acelerar el paso en los metros finales, mostró contundencia para llevarse la carrera co – estelar de la tarde noche en el Ovalo Sotelino.
Mientras que Jiribilla, sigue mostrando recuperación y puede ser un dolor de cabeza para sus oponentes en sus futuras presentaciones, no hay que perderla de vista.
Al inicio de la contienda Joyme y Rapel se enfrascaron en un duelo por el liderato, ambas buscando asumir el mando de los controles. En tercero corría Chumpiteada junto con Gigi y más atrás se colocaban Jiribilla con Viuda Alegre y con la farola roja la favorita Jala Jala.
Al acercarse a la curva final, Rapel asumía el liderato y cerca se mantenía Joyme, mientras que Gigi ocupaba la tercera posición.
Al doblar la curva final, Gigi lanza su ataque por fuera buscando desplazar del liderato a Rapel y Joyme, pero del fondo del mar Jala Jala ya viene descontando terreno y se coloca en el cuarto lugar junto con Jiribilla.
Entrando a la recta decisiva, rapel hace intentos por sostenerse en la punta; sin embargo, Jala Jala y Jiribilla hacen presión al parejo de Gigi.
Faltando 200 metros para la meta, Jala Jala y Jiribilla disputan el liderato, mientras Rapel y Gigi empiezan a perder terreno.
Ya en los metros finales, Jala Jala con banderas desplegadas se dirige Rumbo a la Meta ante el respaldo de la afición hípica que alentaba a la favorita y ganadora del Clásico Internacional del Caribe 2017, ampliando su ventaja de dos cuerpos sobre Jiribilla, mientras en tercer sitio cierra Hunhapu y en cuarto Viuda Alegre.
Después arribaron Congresista, Gigi, Chumpiteada, Rapel, Aguila Real de Cuadra Capi y con la farola roja Joyme.
La hija de Point Determined en Buzz Song por Unbridled´s Song, con esta victoria muestra en su historial como corredora ocho victorias, cuatro segundos lugares y tres terceros sitios en 17 salidas.
El tiempo de la ganadora en los 1300 metros fue de 1:19.3.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas la carrera:

No hay comentarios: