11 mar. 2018

Roman Rosso se lleva los honores del Gran Premio Latinoamericano 2018.

Noticias Internacionales. Uruguay. Roman Rosso (ARG), el hijo de Roman Ruler y criado en el Haras Melincue, se impone en el Gran Premio latinoamericano con la monta de Wilson Moreyra.
Roman Rosso, se presento en plena recta decisiva, por el medio de la pista para asumir el control desplazando a Fitzgerard y Barbón, quienes enseñaron el camino en casi toda la ruta pero en los metros finales, sucumbieron ante el arrojo del ejemplar argentino que logra magnifica victoria.
En segundo sitio cerrando por la parte externa de la pista correspondió a Leao de Plata que logro acercarse al ganador a un cuerpo de diferencia, mientras que Barbon se tuvo que conformar con el tercer sitio.
En la cuarta posición fue para Olympic Harvard y en quinto arribo Arco For Sale. Después arribaron Don Carrasco, El Entrerriano, Kodiak Boy, Fitzgerard, Calcolatore, El Abanderado y Dixie Wave.
Al inicio de la contienda  asume el mando de los controles Fitzgerard en segundo se colocaba Barbon y más atrás corre Roman Rosse.
Al pasar por la recta trasera, Fitzgerard el caballo uruguaya continua comandando al grupo, en segundo se encuentra el representante de Perú, mientras que Romn Rosso de Argentina se mantiene en tercer sitio, cerca se coloca Calcolatore y Kondiak Boy.
Al acercarse a la curva lejana, Fitzgerard sigue liderando la punta, Barbón empieza hacer presión por la parte externa, mientras que Roman Rosse acorta terreno, Calcolatore esta en cuarto sitio y Olympic Harvard se mueve al parejo de Kondiak Boy.
Entrando a la recta decisiva, los últimos 400 metros, Fitzgerard hace esfuerzos por sostenerse en primer lugar, pero Barbón ya lo desplaza, en tercer sitio Roman Rosso por la parte externa lanza su reto final.
Faltando 200 metros para el alambre de meta, Roman Rosso ya presiona a Barbón que trata de rechazar el ataque del caballo argentino, mientras que Fitzgerard se hunde en las posiciones secundarias ante la presión de Olympic Harvar, Areco For Sale y Don Carrasco.
Ya en los metros finales, Roman Rosso ya domina la carrera y cruza el alambre de meta con un cuerpo de ventaja sobre el sorpresivo representante de Brasil Leao de Prata que cierra como bólido por la parte externa de la pista para dejar en tercer sitio a Barbón de Perú y en cuarto lo ocupa otro ejemplar brasileño Olympic Harvard.
Con esta victoria, Argentina, vuelve a saborear las mieles de la victoria, la pista de Maroñas le permite esa satisfacción ante la desilusión de los aficionados uruguayos que vieron como Fitzgerard se hundió en plena recta decisiva.
El tiempo del ganador fue de 2:02.05.
Por cortesía Youtube e Hipódromo Maroñas la carrera:

No hay comentarios: