18 mar. 2018

Azoomin Jamie se lleva la primera Prueba de la Triple Corona cuarto de Milla el Clásico EASILY A POSSUM.

Una llegada de alarido en la Primera Prueba de la Triple Corona Cuarto de Milla 2018
Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. El representante de San Lázaro de ARARA con la monta de Moisés González García, logra imponerse en los metros finales a Gulf Coast Streaker para llevarse los honores de la Primera Prueba de la Triple Corona Cuarto de Milla 2018.
Tal como se esperaba, fue un duelo donde dos corredores, salían a la pista a saldar cuentas, su confrontación más reciente había sido en el Clásico Día del Charro donde en esa ocasión Azoomin Jamie, mordió el polvo quedando en segundo sitio. Sin embargo, en esta ocasión, con una monta inspirada de Moisés González, logra arribar a la meta a tiempo para vencer por cuello a Gulf Coast Streaker con J.M. Cisneros, que ya saboreaba las mieles de la victoria en las yardas finales, pero por fuera se apareció el representante de San Lázaro de Arara y logra la victoria en un final de fotografía que puso a la afición hípica al filo de las butacas.
Sin lugar a dudas, que la clave del éxito de Azoomin Jamie y Moisés González, fue la arrancada limpia que tuvo al momento de abrirse las puertas del arrancadero. Aunque hay que decirlo con claridad Gulf Coast Streaker y Cisneros, también, salieron de forma impecable.
En las primeras 200 yardas recorridas, Gulf Coast Streak dominaba las acciones pegado a los palos, junto con Hunkidori que presionaba valientemente, por el medio de la pista se movía Queens, BMS Country Willie y One Danny que disputaban el mando de los controles y por el lado exterior volaba Azoomin Jamie.
Ya en los metros finales, Gulf Coast Streaker, se mantenía al frente del grupo, por fuera Azoomin Jamie emparejaba y por el medio de la pista One Danny hacia intentos por estar en la pelea.
El público asistente, alentaba a su favorito, escuchándose ese murmullo de emoción y pasión que surge en las tribunas y en la zona del barandal de la zona de playa. Sin lugar a dudas, la emoción y el deseo de que su favorito logre la victoria, mueve voluntades y genera adrenalina en el respetable.
Ya en pleno alambre de meta, Azoomin Jamie logra meter el cuello para dominar a Gulf Coast Streaker, el cual se tiene que conformar con el segundo lugar, mientras en tercer sitio en cerrada llegada entre cuatro ejemplares, One Danny, logra derrotar por la mínima diferencia a BMS Country Willie, el cual ocupa la cuarta posición, el quinto corresponde a Hunkidori y en sexto es para Queens.
Después arriban, Panting Cupid e Inseperable Sunset.
Ajoomin Jamie, ahora tendrá que demostrar en sus siguientes salidas que tiene la calidad suficiente para llevarse la triple corona, se espera cerrados duelos entre los ejemplares de esta generación, convirtiéndose en un marco propicio para seguir festejando los 75 años del Hipódromo de las Américas.
El hijo de Ivore James y Ajoomin With Jassie entrenado por Oscar Romo García, en esta ocasión logro imponerse y quitarse momentáneamente, esa etiqueta de segundo lugar que había acumulado en sus más recientes actuaciones.
El tiempo del ganador fue de 17:20 para las 350 yardas.
La Triple Corona Cuarto de Milla, está compuesta por el Clásico Easily A Possum, el A.M.C.C.C.C.M el cual se llevará a cabo el 20 de mayo  y la tercera prueba es el Derby Mexicano que se tiene programado para el  29 de julio de 2018.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas la carrera:

No hay comentarios: