10 ene 2018

Barbón será el favorito en el Clásico Enrique Meiggs, clasificatoria Rumbo al Gran Premio Latinoamericano 2018.

Golden Leaf saldrá como segundo favorito en el Clásico Enrique Meiggs 2018
Noticias Internacionales. Hipódromo de Monterrico. Perú. Once ejemplares disputarán el Clásico Enrique Meiggs (G2) que se correrá a 2000 metros de distancia, prueba estelar de la programación dominical en el Hipódromo Monterrico del próximo domingo 14 de Enero y será la primera carrera clasificatoria para el Gran Premio Latinoamericano a correrse en el mes de marzo en el Hipódromo de Maroñas en Uruguay.
Sobresale por sus recientes actuaciones el caballo Barbòn (Badge Of Silver), quién en su más reciente, logro llevarse de manera contundente el Clásico José Rodríguez Razzeto, el pasado 17 de Diciembre del 2017.
El entrenado por Jorge Salas, contará con los servicios de su jinete de planta Carlos Trujillo y se espera de este ejemplar que realice una gran carrera. Defiende las sedas del Stud Myrna.
Como segundo favorito, se encuentra Golden Leaf, es propiedad del Stud Starburcs, un tresañero criado en Argentina y en su historial muestra tres victorias en cuatro salidas. Le gusta venir del fondo del mar y contara con los servicios de Martin Chuan.
Como tercero en discordia se encuentra, Capital Van, otro tresañero que buscará mantenerse en la batalla por la victoria, en el Derby Nacional tuvo que conformarse con el cuarto sitio y saldrá a la pista con la firme intensión de regresar por la senda del triunfo. Representa los intereses del Stud Firmamento – Ju Ya, en los controles estará Víctor Fernández.
Un ejemplar que no puede olvidarse es Dixie Wave, saldrá en busca de la revancha, es un corredor que le gusta estar en las pruebas de primer nivel y si se descuidan, estará disputando la victoria en el alambre de meta. Porta los colores del stud Doña Licha y en los estribos estará R. Herrera.
El Stud Contra El Trafico, coloca en la barrera a Asfaloth, un ejemplar que vio interrumpida su racha de victorias, saldrá en el 2018 a buscar ser una estrella y esta es la ocasión.  En su anterior, tuvo serias dificultades en el recorrido, veremos si logra mostrar sus cualidades como corredor. En los controles estará C. Ludeña.
Rey Gianluca saldrá por la posición de barrera once, viene de dos victorias consecutivas y desea empezar este año brillando como un sol. Defiende los colores del stud cateluca y con la monta de J. Reyes hay que vigilarlo muy de cerca.
El Stud Doña Licha participa con Siempre Alerta, un tresañero que busca mejorar su participación en competencias de nivel. En su más reciente mejoro, pero deberá esforzarse. Monta Juan Enriquez.
Fandiño el consentido del stud Harem, tiene una nueva oportunidad para buscar su primer clásico. No ha logrado consolidarse a pesar de los esfuerzos de su entrenador y propietario. Veremos que logra hacer en esta competencia y monta C. J. Herrera.
Kodiak Boy, el veterano de mil batallas, saldrá a la pista en busca de su boleto para asistir una vez más como representante de Perú en el Gran Premio Latinoamericano. No la tiene fácil, debe mejorar si desea estar entre los nominados. Es propiedad del stud Couet y estará en el sillín E. Talaverano.
El stud Jet Set participa con Cafarnaum, un ejemplar que en sus más recientes no ha logrado brillar como desea sus propietarios. Esta será la carrera importante en donde debe enseñar las orejas. Pendiente de Monta.
Y cierra la lista de corredores, Mr. Inspiration representante del Stud Doña Licha, deberá esforzarse si no desea portar el farol rojo de la competencia. Conduce Rito Almanza.

Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer sitio Barbón, en segundo sitio consideramos a Golden Leaf, para tercer sitio vemos a Asfaloth. Como “chica” de la prueba ojo con Kodiak Boy.

No hay comentarios: