26 ene 2018

Se confirma que Gun Runner es Caballo del Año 2017 y José Ortiz es Campeón de Jinetes.

Noticias Internacionales. Estados Unidos. Ya se contemplaba los resultados que podría traer en esta nueva edición de los Premios Eclipse Adwards y en la gran mayoría, no se equivocaron, los favoritos cruzaron el alambre de meta.
Y los galardones se dieron a conocer este jueves por sexto año consecutivo en el Sport of Kings Theatre de Gulfstream.
La categoría que más se espera un resultado fue la de Gun Runner como Caballo del Año y la que existía amplia duda era la de la categoría de 2 años de edad, donde Good Magic, cuyo triunfo en Breeders 'Cup Juvenile superó a Bolt D'Oro, que fue tercero en la Breeders' Cup después de ganar un par de apuestas de Grado 1.
Good Magic, es el ejemplar que en estos momentos encabeza la lista de aspirantes Rumbo al Kentucky Derby con 24 puntos, mientras que Bolt DÓro, ocupa el cuarto sitio con 14 puntos.
En estos momentos, Good Magic esta siendo supervisado por Chad Brown, el cual logra por segundo año consecutivo llevarse el galardón de mejor entrenador del 2017 y prepara al potro para estar listo en la triple Corona.
Gun Runner, también se adjudico el premio de mayor y su última carrera será el Pegasus World Cup Invitational del sábado en Gulfstream Park. Ya que se dedicará sewr semental, esperamos que no le ocurra como a California Chrome, el cuál, no logro obtener la victoria y fue su última carrera y se dedico a ser semental.
West Coast fue seleccionado como campeón tresañero, gracias a las victorias de finales de temporada en el Travers and Pennsylvania Derby y un tercero en el Breeders 'Cup Classic. 
Entre los que venció estaba Always Dreaming, ganador del Derby de Florida y el Derby de Kentucky, pero sin triunfos en tres salidas después del primer sábado de mayo.
West Coast es el único otro ganador de Eclipse que desafiará a Gun Runner el sábado y tiene grandes posibilidades de lograr la victoria y abollar la corona a Gun Runner.
Abel Tasman, primero o segundo en siete largadas, incluyendo un triunfo en Kentucky Oaks, fue votado como la potranca sobresaliente de 3 años.
Forever Unbridled, invicto en una campaña de tres salidas y las lesiones no lo dejaron actuar de manera constante. Ganadora del Breeders 'Cup Distaff, fue honrada como potranca y yegua mayores sobresaliente.
La victoria de Caledonia Road en el Breeders Cup Juvenile Fillies fue suficiente para lograr obtener el titulo de dosañero. 
Los campeones velocistas fueron los ejemplares Roy H, ganador del Breeders 'Cup Sprint, logrando el galardón de velocista macho. Mientras que Unique Bella logro la corona por sus cinco victorias en seis carreras, y su espina que tiene adentro y es un pendiente que habrá de saldar es el séptimo lugar en el Breeders 'Cup Distaff Sprint.

En la categoría de campeón de Jinete fue para José Ortiz, líder en Nueva York y regular de invierno en Gulfstream, ganó su primer Eclipse derrotando a Javier Castellanos que había ligado cinco Eclipses de manera consecutiva. Ortiz, logro sobresalir en la temporada 2017 a través de las siguientes victorias: Tapwrit en Belmont Stakes y Good Magic en la Breeders 'Cup, lideró en ganancias con más de $27 millones. 
En cuanto a mejor aprendiz de jinete la distinción la obtuvo Evin Roman, que monta en el sur de California.
Y un reconocimiento especial recibió el dueño de Gulfstream, Frank Stronach, quien ha hecho posible que la pista Gulfstream sea un espacio hípico donde las grandes figuras pueden disputar el honor de convertirse en Pegasos y llevarse a casa una bolsa record a través de la Copa Mundial Pegasus que tiene la bolsa más rica a nivel mundial. Tampoco podemos olvidar, que fue precisamente Stronach quién logro que la Serie Hípica del Caribe se realizará en las fabulosas instalaciones del sur de Florida y que podría desarrollarse dos años más las competencias hípicas del Caribe, lñas cuales lograron atraer aun gran número de turfanaticos latinos y dejaron ganancias. Sin lugar a dudas, se ha invertido pero ha logrado que los ojos del mundo y del Caribe y de los latinos miren con grandes expectativas el Hipódromo Gulfstream Park, por ello fue galardonado con el premio al mérito.
Esta es la lista de resultados finales del Eclipse Awards 2018.
2-year-old male: Good Magic 131 votes, Bolt d'Oro 113, Catholic Boy 3, Firenze Fire 1, mendelssohn 1, Solomini 1.
2-year-old filly: Caledonia Road 161, Rushing Fall 68, Moonshine Memories 17, Dream Tree 2, Dream It Is 1, Road to Victory 1.
3-year-old male: West Coast 229, Always Dreaming 14, Battle of Midway 5, Irap 1, Mastery 1.
3-year-old filly: Abel Tasman 244, Unique Bella 5, Elate 1.
Older dirt male: Gun Runner 247, Arrogate 3.
Older dirt female: Forever Unbridled 237, Songbird 8, Stellar Wind 4.  Voter abstentions: 1.
Female sprinter: Unique Bella 90, Paulassilverlining 60, Ami's Mesa 41, Bar of Gold 36, Lady Aurelia 8, By the Moon 5, American Gal 3, Finley'sluckycharm 1. Voter abstentions: 6.
Male turf horse: World Approval 211, Beach Patrol 20, Talismanic (GB) 11, Highland Reel (IRE) 8.
Female turf horse: Lady Eli 203, Wuheida (GB) 33, Off Limits 12, Cambodia 1, La Colonel 1.
Steeplechase horse: Scorpiancer (IRE) 92, All the Way Jose 70, Mr. Hot Stuff 35, Modem (GB) 35, Diplomat 4, Swansea Mile (Ire) 3. Voter abstentions: 39.
Propietario: Juddmonte Farms 143, Winchell Thoroughbreds 31, Godolphin Racing 21, Sol Kumin, Head of Plains, Sheep Pond Partners 19, Klaravich Stables, Inc., and William H. Lawrence 11, Calumet Farm 7, End Zone Athletics 3, Charles Fipke 2, Coolmore, 1, e Five Racing Thoroughbreds 1, Fox Hill Farm 1, Live Oak Plantation 1, John Oxley 1, Stonestreet Stables 1. Voter abstentions: 7.
Criador: Clearsky Farms 141, WinStar Farm 72, Charles Fipke 8, Belisu Stables 7, Live Oak Stud 6, Godolphin Racing/Darley 4, Brereton C. Jones 3, Adena Springs 1, Calumet Farm 1, Kenneth and Sarah Ramsey 1. Voter abstentions: 6.
Entrenador: Chad Brown 215, Bob Baffert 16, Steve Asmussen 13, Mark Casse 2, Todd Pletcher 2. Voter abstentions: 2.
Jinete campeón: Jose Ortiz 189, Mike Smith 45, Irad Ortiz, Jr. 10, Javier Castellano 4. Voter abstentions: 2.
Jinete Aprediz: Evin Roman 232, Katie Clawson 4, Jenn Miller 1. Voter abstentions: 13.

Caballo del Año: Gun Runner

No hay comentarios: