21 ene 2018

El acto protocolario de la Inauguración de la Temporada 2018 en el Hipódromo de las Américas es significativo.

Indudablemente, que el hecho de que el Hipódromo de las Américas festeje los 75 años de existencia del Ovalo Sotelino, debe tenerse en cuenta. No solo es un el festejo de diamante de un espectáculo que inicio con momentos difíciles y que a la postre avanzo para convertirse en una actividad que ha logrado prevalecer por más de siete décadas en el gusto de la afición hípica.
En diferentes Hipódromos del Mundo, se ha padecido momentos difíciles, donde la hípica ha sucumbido por los errores graves de administración, por las crisis económicas y por el descuido que se tiene en cuanto a la crianza de ejemplares nacionales.
A pesar de ello, diversos colosos de la hípica mundial se han reinventado para seguir siendo un espacio de entretenimiento, espectáculo, pasión y adrenalina que surge con el pasar de los ejemplares en la pista de arena o pasto por alcanzar la victoria.
En espectacular tarde, este sábado 20 de enero de 2018 el elenco principal de la exitosa telenovela “Caer en Tentación”, Silvia Navarro, Carlos Ferro y Gabriel Soto, encabezados por la productora Giselle González fueron los encargados de cortar el listón inaugural de la Campaña 75 del Hipódromo de Las Américas de la Ciudad de México.
En el evento de inauguración para cortar el listón tradicional estuvieron presentes el Director del Hipódromo de Las Américas, Lic. Sergio Alamán, quién agradeció a los invitados por su presencia, mencionó la importancia de la afición por el apoyo que ha mostrado hasta la presente temporada, y de las muy buenas cosas para el presente año.
Cabe decir, que la temporada que inicia tendrá 140 funciones, con una estimación de mil 400 competencias, se espera que exista un alto nivel de entrega por parte de las cuadras, entrenadores y jinetes, así como esfuerzo permanente de todos  los que integran la familia hípica para hacer de las carreras de caballos el espectáculo que se espera. Sin olvidar, de las grandes batallas que se darán en pos de los clásicos que habrán de escenificarse a lo largo del calendario 2018con poco más de cien batallas destacas, conocidas como clásicos, por ejemplo el histórico Handicap de las Américas, la Triple Corona Mexicana compuesta por el Stakes Jockey Club Mexicano, Gran Premio Nacional y Derby Mexicano, las tres de grado 1; y Copa Criadores, esto para los ejemplares de la raza Pura Sangre.
Para los caballos ligeros, los más rápidos en distancias cortas sobresalen los Futuritys millonarios: México, Garañones, Subasta Selecta y Criadores Mexicanos, además de su Copa Criadores, competencias de la serie Challenge y el Campeón de Campeones.

La temporada será del 20 de enero hasta el domingo 16 de diciembre. El Aniversario de Diamante se espera que logre conjuntar esfuerzos y voluntades para que el Deporte de los Reyes se consolide, fortalezca y permita que la industria de la Hípica Mexicana logre renacer de las cenizas con mayor fuerza y plenitud.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si buenas tardes yo pienso que con el cambio de gobierno
Y cambio de empresa fuera codere algo mejor se salvará el hipódromo. De las Américas