31 ene 2018

“La Quintela un platillo de primera” para seleccionar al representante de Uruguay Rumbo al Gran Premio Latinoamericano 2018.

Oggigiorno es nuestra selección en el Clásico Manuel Quíntela 2018
Noticias Internacionales. Uruguay. El arrancadero a tope, se espera tribunas llenas, participan los mejores milleros y fondistas del momento y el deseo de ser quién represente a Uruguay en el Gran Premio Latinoamericano, son los motivos principales que el Clásico Manuel Quintela concentra la atención de propios y extraños.
El Clásico Manuel Quíntela es una prueba que se corre sobre distancia de 2000 metros, cada año representa una de las mejores carreras de la temporada en Uruguay, ya que participan los mejores milleros con algunos de los mejores fondistas.
En esta prueba, han surgido varios ejemplares que se han clasificado para el Latinoamericano. Este año, la carrera será en Uruguay, por ello, la prueba tiene mayor relevancia, los ojos y las ilusiones de la afición hípica de Uruguay están concentrados en los competidores. Como anécdota se tiene que en el 2006, en el Clásico Manuel Quintela, la fenomenal Necessaire se clasificó y luego fue segunda de Latency en el último Latino disputado en Maroñas.
Serán 14 los ejemplares que irán en busca de tener su boleto para participar en el Gran Premio Latinoamericano y competir de tú a tú con los ejemplares de Brasil, Argentina, Perú y Chile en la carrera más importante de la región.
Uno de los participantes es el veterano honrado de mil batallas Oggigiorno,  encabeza la nómina de los mayores y lo acompañan en la dura lucha: Coldplay, Etranger, Sub Mambo, Fenómeno, Irish Pub y Galeão.
Sin lugar a dudas ejemplares que han escritos momentos mágicos en el Hipódromo de Maroñas.
En cuanto a los ejemplares tresañeros, estarán en el arrancadero, Monje Negro, Ben Hur, Don Carrasco, Fitzgerald y Focal Point, Chimango y Gauche.
Cabe mencionar que El Abanderado, crack generacional es el primer representante de Uruguay ya que quedo en segundo lugar escoltando a Gandhi di Job en el Gran Premio José Pedro Ramírez; sin embargo, el ganador de la prueba se lesiono y por ello no podrá representar a Uruguay, entrando en su lugar El Abanderado.
Veremos que sucede en el Clásico Manuel Quíntela, pero destacan los siguientes ejemplares:
OGGIGIORNO: Hijo de PIONEERING (USA) y COLETTE, ocupa el quinto lugar en el Rating con 111 puntos, de 22 competencias en que ha participado ha logrado 9 triunfos, 4 en segundo lugar y 4 en tercer sitio. En 20 clásicos ha estado presente y 7 de ellos se ha llevado la victoria. En su más reciente competencia quedo en tercer sitio en el Gran Premio José Pedro Ramírez, y desea estar presente en el Gran Premio latinoamericano. Defiende las sedas de Madelón y Lucía y estará en el sillín Fernando C. Olivera.
BEN HUR: Que tiene sangre de Honour and Glory y Vercelli, defiende los internacionales colores del stud Ximena P. es el ganador del Gran Premio Jockey Club (G1), segunda gema de la Triple Corona. Ocupo el tercero lugar en la Polla, cuarto en el Nacional y quinto en el Gran Premio José Pedro Ramírez,  ha estado en los principales clásicos y la distancia no le asusta. De acuerdo a su historial como corredor ocupa el octavo sitio con 110 de puntos en el rating, ha participado en seis competencias, logrando dos victorias y un tercer sitio. De cinco clásicos en los que ha estado solo ha logrado salir airoso en uno.
CHIMANGO: Otro ejemplar que tiene en su sangre el pedigree de Honour and Glory y Madame Bachalet. Este ejemplar defiende los colores del stud El Bonete. Su más reciente victoria fue en el clásico Clausura 2017, de cocho comptencias en que ha participado ha logrado tres victorias, dos segundos lugares y un tercer sitio. Ocupa el lugar 54 con 103 puntos del rating y de cinco clásicos en que ha participado ha obtenido dos a su cuenta personal.
DON CARRASCO: el hijo de Alcorano y Anita Querida, defiende las sedas del stud HS. Bage Do Soul, se llevo los honores del Gran Premio Pedro Piñeyrúa con un cierre de fantasía. Ya enseño las oerejas y veremos si logra mantener su fortaleza contará con los servicios de Everton Rodrigues Como dato adicional su padre clasificó al Latino 2008 pero finalmente no participo.
FITZGERALD: Hijo de Put It Back y Via Jet, representa los intereses del stud La Fe. De cinco competencias en que ha participado ha logrado tres victorias y un tercer sitio. Ha participado en cuatro clásicos y dos han sido para su cuenta personal. Su más reciente competencia de nivel el Clásico Pedro Piñeyrúa, era favorito de las mayorías y tuvo que conformarse con el tercer lugar. Ocupa el lugar 21 con 108 puntos del rating.
MONTE NEGRO: Hijo de Ecclesiastic y Victory, Es un ejemplar que ha logrado forjar su historia en el fervor de las grandes batallas. Su más reciente presentación arribo en quinto lugar en el Gran Premio José Pedro Ramírez, realizando una excelente carrera. Ha estado presente en diez clásicos y cinco se ha llevado la victoria. En once carreras en que ha participado registra seis victorias, dos en segundo lugar y una en tercer sitio. Ocupa el 5 lugar con 111 puntos en el rating.
Como podrán observar será un carrera de pronóstico reservado, el ganador tendrá su boleto reservado para la gran justa internacional.
Por ello, “La Quintera será un platillo de primera”, que el aficionado hípico de Uruguay y latinoamerica deben seguir con mucha atención. Será una batalla donmde el binomio perfecto decidirá en los metros finales la victoria o la derrota. Veremos si los punteros logran la graciosa huida, o si los fondistas cierran en el momento exacto o si los milleros, logran sostener sus ímpetus para cubrir y vestirse de gloria en los 2000 metros en que esta pactada la competencia.
Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar a Oggigiorno, en segundo consideramos a Monje Negro y en l tercer sitio vemos a Don Carrasco.
Por cortesía de Youtube y Site JCB el GP José Pedro Ramírez 2018.


No hay comentarios: