29 oct 2013

King Carlos Juan y Chao definirán la Corona de Caballo del Año de Venezuela en la Copa Confraternidad 2013.

Chao y King Carlos Juan por la disputa de la corona de Caballo del Año 2013 en Venezuela
Noticias Internacionales. Hipódromo La Rinconada. Venezuela. El triunfo obtenido por parte de Chao en el Clásico Simón Bolívar a levantado entre la afición hípica venezolana la polémica sobre quien tiene los merecimientos suficientes para llevarse el galardón de Caballo del Año 2013 en Venezuela y definitivamente, dos ejemplares se encuentran disputando esa distinción.
Uno de ellos es el Guerrero de mil batallas, King Carlos Juan, que esta preparándose para lograr defender su corona conseguida en la Copa Confraternidad del año pasado.
Y el otro ejemplar que ha entrado en escena es Chao, que se encuentra listo y levanta la mano para asistir junto con King Carlos Juan a Panamá y disputar la Copa Confraternidad 2013.
Precisamente, esa será la gran batalla que determinará quién de estos dos excepcionales ejemplares venezolanos debe ceñirse la corona de Caballo del Año 2013.
En cuanto a los tresañeros, lo único que puede salvar su campaña, por las diversas inconsistencias que han presentado es ganar el Clásico Internacional del Caribe, Turkoni y Good Friend son los ejemplares que se encuentran al frente de esta posibilidad. Por que no sólo irán por la quinta victoria consecutiva de Venezuela en el Clásico del Caribe, sino que además igualarían a Panamá en cuanto al número de victorias conseguidas en dicha justa internacional.
Se ve difícil para los ejemplares venezolanos tresañeros de que puedan conseguir su quinta victoria, ya que México con su par de Diamantes (Negro y Rubio), tienen en esos dos ejemplares la gran posibilidad de romper la racha perdedora que esta llegando a Diez años.
Pero bueno, lo importante de todo es saber, quién para caballo del año entre Chao y King Carlos Juan, sin ignorar a Turkoni y Good Friend. A continuación se muestra el palmares de ambos ejemplares en la temporada 2013.
CHAO – Tordillo nacido en 2009 (Marconi-Too Legend, p. Two Punch)
Stud: María Blanca (Luís Cabrera Umérez)
Haras: La Parcela (Luís Cabrera Umérez)
Trainer: Rubén Lanz
Jockeys: Richard BrachoSantiago González y Emisael Jaramillo
Actuación en 2013:
1º Gran Premio Clásico Simón Bolívar (Gr.1), Gran Premio Clásico Presidente de la República (Gr.1), 2º Clásico Internacional Propietarios La Rinconada (Gr.1).

KING CARLOS JUAN – Zaino nacido en 2008 (Shaniko-Shoctics, p. Tactical Advantage)
Stud: Santanita (Carlos Perozo y Gabriel Borges, Sr.)
Haras: La Orlyana (Orlando Martínez)
Jockeys: Jean Carlos Rodríguez y Eder Martínez, Jr.
Actuación en 2013:

1º Clásico Internacional Copa de Oro (Gr.1), Clásico Jockey Club de Venezuela (Gr.1), Clásico José María Vargas (Gr.2), 2º Clásico Fuerza Armada (Gr.1), Clásico Día del Ejército (Gr.2), Copa Remarkable News, 3º Clásico Internacional Propietarios La Rinconada (Gr.1), Copa Arzak.

No hay comentarios: