22 oct 2013

King White por la gloria en el Clásico Simón Bolívar 2013.

Noticias Internacionales. Hipódromo La Rinconada. Venezuela. La carrera del año de la hípica venezolana se habrá de llevar a acabo el próximo domingo y se espera una gran batalla entre 16 competidores que asumieron el reto de participar.
Prácticamente es “la carrera que todos quieren ganar”, algo así como el Hándicap de las Américas en México. La carrera que viste, forja leyendas y derrumba a ídolos de barro, es la carrera en donde los grandes gladiadores pueden saborear las mieles de la victoria.
Pues bien, 16 ejemplares saldrán en busca de ser leyenda e inmortalizarse. Es una competencia a milla y media (2400 metros) y estarán en la pista ejemplares de tres y cuatro años, para disputar los honores y la gloria.
Las condiciones para participar en el Clásico Simón Bolívar, que limita la inscripción de ejemplares mayores de 4 años y castrados, excluye a los más destacados de 2013.
Cabe mencionar, que la condición de esta carrera limita a un gran número de corredores que en este año han logrado trascender de manera brillante en el Hipódromo La Rinconada, uno de ellos King Carlos Juan, posible Caballo del Año en La Rinconada, Heisenberg, ganador de 15 carreras en 26 actuaciones, Tonyseraf, vencedor del Clásico Fuerza Armada, Germánico, triunfador del Propietarios La Rinconada y Tato Zeta. En la carrera tampoco actuará Comediante, ejemplar que se recupera luego de un intento de envenenamiento cuando estaba anotado como el favorito del Propietarios La Rinconada.
En esta edición 14 ejemplares machos y dos yeguas, estarán frente a frente y se espera una competencia de poder a poder en donde el más preparado y aguerrido, será el que se lleve a casa el premio en disputa.
1.- Simphonix Grey (Maikel Rodríguez): Es uno de los más débiles de la competencia su historial hípico no muestran grandes cosas, pero en la milla y media todo puede suceder, habrá que tenerle consideración.
2.- El Patriota (Marcos Meneses): Se habla mucho de este ejemplar triplecoronado del Hipódromo de Valencia. Prueba suerte en el Ovalo de La Rinconada y tendrá como principal rival la altura de Caracas, Venezuela. El Patriota desea conquistar el Simón Bolivar, después de una campaña agotadora con 16 Triunfos en 18 Actuaciones, desea cerrar el año llevándose a casa l”la carrera que todos quieren ganar”. Es un candidato ideal, salvo que la milla y media y la altura sean una mezcla explosiva para este ejemplar.
3.- Miss Sherezade (Jean Carlos Rodríguez): Viene de saborear las mieles de la victoria y desea ser recordada por su temple y calidad como corredora. Asume un compromiso de primer nivel, no sólo por que enfrenta a los machos, sino además, por que enfrenta la distancia y las probabilidades de triunfo. Deberá estar al frente y aguantar la acometida final de sus competidores si desea estar en el círculo de ganadores, su triunfo reciente en la Copa Alighieri la motiva enormemente.
4.- Lady Ashton (A.Blanco G.): Se dice, que esta en una competencia en donde no fue invitada. Su historial hípico muestra que esta fuera de nivel y que probablemente verá la pelea de lejos. Hay pocas posibilidades para este ejemplar.
5.- Pedro Rodrigo (Emisael Jaramillo): Un ejemplar que desea escribir una página de oro en su historial. Aunque para decir verdad, tendrá que esforzarse en demasía si desea colocar su nombre en esta competencia. Lleva en las riendas a Emisael Jaramillo, aunque en este tipo de competencias se requiere un binomio perfecto, esto es, ejemplar y jinete. Y solamente se ve jinete, más no ejemplar.
6.- Gran Nicolás (Jorge Urdaneta): En su anterior mordió el polvo, aunque su historial es impecable. Estuvo en la Gala Hípica y cumplió, arribando en tercer lugar, ahora desea dar la sorpresa y realizar una carrera excepcional. A ver que logra este ejemplar.
7.- Bengaleiro (Roimers Chirinos): En el papel no se ve por ninguna parte, prueba suerte y habrá que verlo de cerca, el que no compite no gana y sale a la pista a competir a ver si gana.
8.-- Good Friend (Jaime Lugo): Su mirada esta en el Clásico Internacional del Caribe, pero deberá de realizar una carrera excepcional para poder asistir a dicha justa internacional con la confianza en sus labios. En su más reciente, en la Copa de Oro, mordió el polvo al llegar en cuarto lugar y para ser francos, difícilmente podrá aguantar la distancia. Sólo un milagro lo podrá sacar a flote.
9.- Roy’s Revenge (Rafael Torrealba): Fue vencido por Haisenberg en el Clásico Viittorio Catanese, mencionan que dio una excelente carrera, pero en esta ocasión sus posibilidades son menores.
10.- Centurión (Daviel Morales): Una carrera en donde deberá hacer su mejor esfuerzo, sus posibilidades son bajas, esta fuera de grupo y aún le falta competir con los toros de su división y mayores. Le deseamos suerte.
11.- Chao (Richard Bracho): Excelente en la Gala Hípica, desastrozo en la Copa de Oro, una de cal por otra de arena, es lo que muestra este ejemplar, el cual sus dolencias no lo dejan en paz. La distancia es un verdadero problema, esperamos que realice una buena carrera y que llegue con bien a la meta.
12.- Turkoni (Francisco Arrieta): En la Gala Hípica se hundió como el titanic, la presión fue un factor para que quedará relegado en los puestos secundarios, se espera más de este potro, y si no levanta, sus posibilidades de estar en el Clásico del Caribe van a disminuir enormemente, es doble coronado, pero aún no enseña su calidad. Esperamos que se presente al final de la carrera y levante al público de sus asientos.
13.- Chenoma (Santiago González): es un ejemplar que viene creciendo como la espuma, en carreras cortas demostró potencial, en medio fondo ha mostrado cosas interesantes, pero aun no alcanza a demostrar su real potencial. La Milla y media puede ser su tumba.
14.- Triunfador (Rigo Sarmiento): Sus posibilidades son limitadas, deberá esforzarse si no desea ver la pelea de lejos y ser otro espectador.
15.- Love And Music (E. Betancourt): En sus más recientes mostró estar tomando condición, será muy peligroso en plena recta final, si le alcanza el gas, estará en la pelea.
16.- King White (Samy Camacho): En la Copa de Oro, peleo como gran guerrero, consideramos que estará en la foto final.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar King White, en segundo consideramos a El Patriota y en la tercera posición vemos a Love And Music.
Por cortesía de Youtube y Video Hípico el Clásico Copa de Oro 2013:

No hay comentarios: