13 oct 2013

“Todo se lo debo a mi manager”, palabras de Rio Fuerte al ganar el Clásico Nueva Sangre versión potros 2013.


 El Placer que da la victoria.

Julian Oviedo cumplió cabalmente, motivo a su ejemplar, lo lleno de confianza y este salió dispuesto a dar la carrera de su vida e ir en busca de su primer triunfo como corredor y lo consiguió, dejando tendidos a la oposición, en el Clásico Nueva Sangre versión potros 2013.
Rio Fuerte el representante de la cuadra Tayson, con la monta exacta de Javier Matias Barajas, movió a su ejemplar como piloto de formula uno, logrando encontrar un espacio por el medio de la pista, lo aprovecha y se lanza al abordaje para ganarle el cierre final a Cam, que quiso cerrar como en su carrera anterior y en esta ocasión le fallo, ya venia sin fuerza, sin convicción y con exceso de confianza.
Rio Fuerte, con esta victoria se coloca rápidamente como uno de los principales aspirantes a ganar el Clásico Roberto A. Ruiz la carrera principal de la VII Copa Criadores que se aproxima.
Y valla que la carrera fue disputada de principio a fin, entre diversos ejemplares que buscaban con empeño la victoria.
Al entrar a la recta final, el grupo se vuelve compacto, y en los metros finales, se definiría todo. Rio Fuerte cerrando por la parte media de la pista da alcance a los punteros y sorprende al favorito de las mayorías que quiso, pero no pudo.
En segundo lugar arribo muy cerca Year of The Cat, que con momios de 36 a 1, deseaba dar la sorpresa mayúscula, dio un gran salto felino que lo posicionó en segundo lugar dejando la tercera plaza a Cam.
Después arribaron Jero, Albero, El Alacran, Desden, Cheroki, Clavileño, Vottorico, Al Padrino y Gutson.

El tiempo del ganador fue de 1:28.2 y puede mejorar sustancialmente en su próxima salida.

No hay comentarios: