28 ago 2013

“El Guerrero del Caribe”, busca conquistar su primer evento internacional en su sexta oportunidad.

Noticias Internacionales. Venezuela: EL QUICHE es un caballo Zaino de 7 años nacido en Panamá, criado en el Haras Cerro Punta, hijo de Figo (PAN) y Ana Grace (PAN).
Este ejemplar va a representar a su país por 6ta ocasión en un evento internacional y por 3ra vez estará compitiendo en Venezuela.
El Quiche es ganador de múltiples clásicos en Panamá, y es considerado uno de los mejores caballos nacidos en el istmo de todos los tiempos. A sus siete años de vida, sigue compitiendo en gran nivel, en esta temporada 2013 de cinco carreras en las cuales ha participado, ha logrado tres victorias y todas ellas han sido en clásicos. Su más reciente clásico fue el August Neuman donde empato en el primer sitio con Kalibre en una distancia de  1800 metros.
Por cortesía de Youtube e Hipodromo Presidente Remon el Clásico  August Neuman 2013:
A nivel Internacional ha participado en el Clásico Internacional del Caribe en el 2009, ocupando el tercer lugar detrás de Bambera y Vivian Record.
Por cortesía de Youtube y Puerto Rico Hipismo el Clásico del Caribe 2009:
En el 2010 logra obtener su boleto para estar presente en la Copa Confraternidad, competencia que se realiza en el Hipódromo La Rinconada llegando en sexto lugar, siendo el ganador El Decano potro venezolano.
Por cortesía de Youtube y Puerto Rico Hipismo la Copa Confraternidad 2010:
En el 2011, logra su boleto para estar representando a su país en la Copa Confraternidad, evento que se lleva a cabo en el Hipódromo Presidente Remón, llegando en segundo lugar detrás de Tato Zeta ejemplar venezolano.
Por cortesía de Youtube y Puerto Rico Hipismo la Copa Confraternidad 2011:
Para el 2012, clasifica para estar presente en la Copa Invitacional del Caribe y logra llegar en cuarto lugar, el ganador de la prueba fue ElDeChine potro venezolano.
Por cortesía de Youtube y Jaimecasas la Copa Invitacional del Caribe 2012:
Y a fines del 2012, logra clasificarse para estar en Puerto Rico en la Copa Confraternidad y arriba en sexto sitio, el ganador de la prueba fue King Carlos Juan de Venezuela.
Por cortesía de Youtube y Hipódromo Camarero la Copa Confraternidad 2012:
Como podrá apreciarse, El Quiche ha estado en dos ocasiones en Puerto Rico, dos en Venezuela y una en Panamá compitiendo en eventos internacionales. En todas las competencias internacionales su verdugo ha sido un representante de Venezuela y quizá en esta ocasión en la Copa Invitacional del Caribe, la suerte puede cambiar a su favor y llevarse la victoria para así romper la maldición.
El Quiche, amenaza con estar en la Serie Hípica del Caribe 2013 que se llevará a cabo en Panamá, en su terruño querido, y lograr con ello, su séptima participación a nivel internacional y quizá su cuarta participación en la Copa Confraternidad, todo un record.
Sólo ejemplares excepcionales, son capaces de mantenerse activos y participar en competencias de primer nivel en eventos internacionales.

El Quiche, “El Guerreo del Caribe”, se encuentra listo para participar en la Copa Invitacional del Caribe 2013 y llevarse los honores, y si no fuera así, seguiría adelante, como gran guerrero que es.

No hay comentarios: