16 ago 2013

Epifanio por su reivindicación en la estelar del Viernes 16 de Agosto, 2013

Epifanio el ganador de la Copa Velocidad en la Serie del Caribe del 2012, aún continúa en la campaña 2013 sin saborear las mieles de la victoria y sin demostrar su calidad como velocista en el Ovalo Sotelino.
Después de su experiencia en el Hipódromo Camarero de Puerto Rico, el representante de la cuadra San Jorge, no ha logrado confirmar con hechos su categoría.
En el Clásico del Charro arribo en la tercera posición, en el Clásico Día de la Bandera ocupo el quinto lugar y en el Clásico Gran Zar tuvo que conformarse con el tercer sitio.
De cinco competencias que ha tenido en el 2013, sólo registra tres terceros lugares. En esta ocasión saldrá  a la pista en una carrera de concesión a 1300 metros (6 1/2 furlongs) y tendrá que derrotar a seis rivales si desea estar en el círculo de ganadores y sacarse la foto. Llevará a Moisés González García en las riendas.
Uno de los principales contrincantes de Epifanio será Little Sebastian ejemplar de seis años que tampoco conoce las mieles de la victoria en la actual temporada, pero ha participado en competencias de mayor nivel como lo es el Hándicap Presidencial y Loma de Sotelo, sin mucha suerte, pero ha estado presente en esas competencias. Trae una racha de tres segundos lugares consecutivos y este hecho le ha impedido sacarse la foto en el círculo de ganadores. Little Sebastian es propiedad de la cuadra Santa Catarina y estará en el sillín José Luis Campos.
Por el carril seis saldrá del arrancadero Rock Dancer, ejemplar importado que desea romper esa mala racha de 21 competencias sin conocer la victoria, 18 en el 2012 y 3 en la presente temporada, ocho de esas 21 competencias ha llegado en tercer lugar y en una ocasión en segundo sitio, es propiedad de la cuadra J-A y lleva en el sillín a Daniel Santiago.
La cuadra Vivian coloca en la barrera a Polar, ejemplar que le gusta estar disputando la victoria, en la presente campaña lleva dos victorias en ocho actuaciones y desea continuar posando en el círculo de ganadores junto con José Ortega.
El Rancho La Soledad de Alvarez participa con Citle en nueve competencias en la actual temporada no ha conocido la victoria y con Alfredo Barajas desea romper esa mala racha.
Otro de los participantes es Teotihuacan portando los colores de Racing Corporation, no ha sido su año y con la monta de Elvin González desea despertar.
Y cierra la lista de participantes Palladio competidor importado, el cual llego a México y aún no ha mostrado su calidad como corredor, las alturas fue uno de los posibles males que le acogió a este ejemplar, ya que para decir verdad no es lo mismo estar en Canadá o la Unión Americana a venir a competir en la Ciudad de México. Pero bueno Palladio no ha logrado enseñar su sangre de príncipe y sólo una victoria lleva en el Hipódromo de las Américas y la edad también influye, once años lleva a cuestas. Representa los colores de la cuadra T. y lleva a E. Velasco en las riendas.
 Para Rumbo a la Meta nuestro favorito es Epifanio, en segundo colocamos a Little Sebastian y para el tercer sitio vemos a Polar.
Por cortesía de Youtube y Puerto Rico Hipismo la Copa Velocidad 2012 Serie Hípica del Caribe:


No hay comentarios: