2 ago 2013

Veritas por el Clásico Baycho 2013

Veritas saldrá a la pista en busca de su primer clásico de la temporada llevando en las riendas al jinete panameño Elvin González. Veritas aún tiene ese amargo sabor de boca al haber quedado a nariz de la gloria en el Hándicap de las Américas y el Clásico Baycho podría ser  un aliciente para el potro de cinco años .
Veritas representa los intereses del Rancho Pozo de Luna y tendrá como rivales a cinco contendientes que pretenden hacer lo suyo y cerrar la última parte del año con resultados positivos.
Rancho Pozo de Luna, también coloca en la barrera a Willy, ejemplar de cuatro años quién no logra dar el Do de pecho en la presente temporada, ha tenido que conformarse con el segundo lugar en el Hándicap Gay Daltón y el Clásico Gran Zar, en el Loma de Sotelo vio la pelea de lejos y con la monta de J.A. Ambriosio sus posibilidades son interesantes.
Uno de los principales contendientes  de los representantes del Rancho Pozo de Luna son los ejemplares de la cuadra San Jorge, el primero de ellos es Chipocludo caballo importado de la cuadra San Jorge que se encuentra nominado para participar en el Clásico Internacional Sprinters 2013 dentro del marco de la Gala Hípica de Venezuela.
Chipocludo deberá obtener la victoria si desea conseguir los recursos necesarios que le permita cubrir los gastos que se generan al asistir a un evento internacional y competir, lleva en los estribos a José Ángel Ortega.
Otro de los participantes, que defiende los colores de la cuadra San Jorge es Eclaire. Este ejemplar nacional no ha logrado mostrar sus encantos en la presente temporada y ha tenido una temporada gris. Estará en el sillín Moisés González García y si lo dejan sólo podría dar una agradable sorpresa.
La cuadra Pigudi participa con Juli, quién no ha tenido la suerte de competir en la presente temporada en pista lodosa o encharcada, sus más recientes lo ha hecho en pista buena y ha logrado arribar en segundo lugar, sigue haciendo la danza de la lluvia para competir bajo condiciones propicias que le permitan obtener la victoria; sin embargo,  no más no. En esta ocasión será conducido por José Luis Campos.
Y cierra la lista de participantes, “el príncipe”, Weapon, el cual ha mejorado ligeramente, aunque no ha sido representativo. El hijo de Invasor, el campeón argentino, aún no enseña en la pista del Ovalo Sotelino la sangre real que lleva en sus venas, saldrá con la etiqueta de “chica” y hay que considerarlo.
Se espera que el Clásico Baycho permita ver una competencia de altura y que los ejemplares busquen de principio a fin obtener la victoria.
Rumbo a la Meta nos gusta para el primer sitio a Veritas, en segundo lugar vemos a Eclaire y en tercer sitio nos inclinamos por Juli.
Por cortesía de Youtube y MrGsolano el Handicap de las Americas 2013:

No hay comentarios: