2 ago 2013

Moisés González García a la caza de José Ortega.


Ha llegado el octavo mes del año y dos jinetes disputan palmo a palmo la supremacía de los muñecos de seda en la temporada 2013, uno de ello es José Ortega, líder actual de las estadísticas con 121 victorias en 458 montas, lo que representa el 26.4 por ciento de éxito.
Mientras que en el segundo sitio se encuentra Moisés González García, que actualmente ha obtenido 93 victorias en 420 montas, lo que significa el 22.1 por ciento.
José Ortega tiene una ventaja de 28 victorias sobre Moisés González, es una buena ventaja que deberá de mantener en los próximos meses si desea ceñirse la corona de campeón de jinetes.
Sin embargo, Moisés González, tendrá mucho que decir, ya que en varias funciones ha logrado obtener racimos de victorias que le han permitido disminuir la ventaja de José Ortega.
Ahora, viene las competencias de los ejemplares dosañeros, donde se pondrá en juego la habilidad y destreza de ambos jinetes, ya sea para ampliar su número de victorias o ser su debacle en las estadísticas. Ambos, son jinetes que gozan de la confianza de las cuadra San Jorge y Vivian, lo que les permite sobresalir en comparación a sus demás 
compañeros de profesión y mientras dispongan de un mayor número de montas y ejemplares de las dos importantes cuadras del Ovalo Sotelino, estarán disfrutando las mieles de la victoria en cada una de las funciones, pero ojo, nada es eterno y cualquiera de ellos puede morder el polvo, si no logran dar los resultados.
José Ortega tiene la responsabilidad de demostrar que sus años como jinete en el Ovalo Sotelino le han dado la experiencia necesaria para aspirar al titulo. Mientras que Moisés González García, sigue confirmando que se encuentra en condiciones optimas para aspirar al titulo de los muñecos de seda 2013.
Mientras tanto, en la tercera posición se encuentra José Luis Campos, quién ve la pelea de lejos al contabilizar  53 victorias en 419 ocasiones que ha montado.

Se espera que en los próximos meses la batalla por la corona de campeón de jinetes sea una batalla sin cuartel entre José Ortega y Moisés González García, pero mucho cuidado si Elvin González se decide y saca la casta como campeón de jinetes del 2012, las cosas se pondrían al rojo vivo.

No hay comentarios: