5 ago 2013

El Hipódromo La Rinconada será Patrimonio Arquitectónico de Venezuela.

Noticias Internacionales. Hipódromo La Rinconada. Venezuela. El principal Hipódromo del país de Venezuela, que fue inaugurado el 5 de julio de 1959 bajo la supervisión y diseño del arquitecto norteamericano Arthur Froehlich, responsable en aquellos tiempos del hipódromo de Aqueduct en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, contará con el respaldo de las autoridades venezolanas para ser declarado próximamente Patrimonio Arquitectónico de Venezuela y un Centro Turístico de primer nivel.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el Hipódromo La Rinconada será declarado como Patrimonio Arquitectónico de Venezuela y ratificó que “Se recuperará el hipódromo de Caracas”.
Al ser considerado como Patrimonio Arquitectónico, tendrá un valor cultural, un valor estético inapreciable, y será deber de las autoridades protegerlo.
Solo se espera que tal medida salga en Gaceta Oficial.
Asimismo, el Presidente de la República aprovechó la ocasión para ratificar que continuarán  las actividades hípicas en el hipódromo La Rinconada, incluyendo los traqueos y las carreras los fines de semana, y añadió que el óvalo de Coche “se convertirá en un gran centro turístico. Es decir, abrirle nuevas ventanas de turismo, recreación, enseñanza y educación”. El Jefe del Estado, igualmente, prometió recuperar sus instalaciones. Dos de las tres tribunas todavía están ocupadas por familias damnificadas.

Esperamos que el Hipódromo La Rinconada se recupere rápidamente para el beneficio de la afición hípica y la crianza de pura sangre venezolanos.

No hay comentarios: