22 ago 2013

La cuadra J-A en busca del Clásico Debutantes con sus reinas importadas

Karla My Love la favorita en el Clásico Debutantes 2013
Foto obtenida de la página oficial del Hipódromo de las Américas
La cuadra J-A coloca en el Clásico Debutantes a dos de sus consentidas importadas que buscarán otorgarle a las sedas “rojo con círculo en la espalda”, la satisfacción de obtener su primer clásico en esta campaña para ejemplares de dos años.
Por el carril dos estarán Pachangera, potranca oscura que muestra en su historial cosas interesantes. Ya saboreo las mieles de la victoria, ya sabe lo que es ocupar el segundo lugar y también conoce lo que se siente llegar en el tercer sitio, en pocas palabras ha estado en el podio de ganadores. En las riendas estará José Ortega.
La otra representante de la cuadra J-A es Karla My Love, mantiene su invicto en dos salidas, en su más reciente lucio impecable y  será sin dudas el rival a vencer. Estará en el sillín Juan Diego Márquez.
Otra doncella que debe tenerse en cuenta es Camaguey potranca importada que lucio una maravilla en su debut, no sólo encendiendo la pista del Ovalo Sotelino, sino dejando a sus competidoras colgadas en las lámparas. En esta ocasión tendrá su  prueba de fuego y será la principal preocupación de las abanderadas de la cuadra J-A. Camaguey  es propiedad de la cuadra Tayson y Julián Oviedo deberá analizar con mucho cuidado el tipo de estrategia que habrá de desarrollar su pupila si desea estar en el círculo de ganadores. En los controles Daniel Santiago, quién debe aprovechar la oportunidad para llevarse el Clásico Debutantes.
La cuadra Bravo coloca en esta competencia a Mostafina, un ejemplar que aún no muestra sus cualidades y encantos ha estado en el podio de los ganadores en sus cinco participaciones y tiene grandes posibilidades de éxito si la dejan correr y exigiendole su máximo en la pista. En las riendas estará Rubén Escalona, su experiencia debe ser factor.
Vika saldrá por el carril uno portando los colores de A. Jauregui, es un ejemplar que debuto ganando, le gusta venir de las posiciones secundarias y con Moisés González García en los estribos sus posibilidades son amplias para estar en la pelea.
La cuadra Phoenix será representada por On Autopilot en su más reciente naufrago, no enseño su velocidad y vio la pelea de lejos, desilusionado a sus seguidores, nuevamente estará Alfredo Bautista y debe mejorar sino desea portar la farola roja de la competencia.
Cierra la lista de encantadoras corredoras Sweety Alika es propiedad de la cuadra Contreras Quiroz, muestra buenos resultados en sus dos competencias en la que ha participado, sus entrenamientos son inmejorables y su prueba de fuego será el próximo sábado. En los controles Elvin González.
La cuadra J-A no la tendrá tan fácil, sus corredoras deberán esforzarse al máximo si desea registrar el uno y dos a su favor, la cuadra Tayson coloca una estupenda exponente que pondrá de cabeza a todas y que decir de la representante de la cuadra Bravo, Rubén Escalona debe enseñar su basta experiencia y llevar a esta competidora en busca del primer lugar.
En cuanto a las demás participantes, no pueden descartarse tan fácilmente, tienen lo suyo y alguna de ellas podría ser la agradable “chica” que tanto espera la afición hípica.
La batalla por la corona de dosañeras importadas inicia y todas tienen posibilidades de éxito. Un factor que debe tenerse en cuenta será el estado de la pista.

Para Rumbo a la Meta consideramos en primer sitio a Karla My Love, en segundo colocamos a Camaguey y en la tercera posición vemos a Mostafina, como “chica” On Autopilot.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda una carrera pareja sin duda las favoritas seran las potrancas de la cuadra ja, me gusta mostafina la han corrido demasiado lejos buscando llegar al tablero ojala escalona con la experiencia sepa moverla a tiempo pienso que mostafina y camaguey estara el primer lugar o usted que opina senor arevalo

Miguel Angel Arévalo G. dijo...

Indudablemente que sera una competencia de poder a poder, esperemos que cada ejemplar, cada propietario y cada entrenador; así como los jinetes ofrezcan lo mejor de su repertorio. Estrategia y decisión será la clave del ganador.

Anónimo dijo...

Felicidades por su pagina y tenernos enterados de todo lo acontecido en el hipodromo de las americas