30 ago 2013

Guaraguau en la estelar del Viernes 30 de Agosto, 2013.

Regresa a la pista la consentida de la cuadra J-A, Guaraguau con la firme intensión de ponerse a punto Rumbo al Handicap de las Estrellas que se encuentra a la vuelta de la esquina.
Guaraguau la potranca importada de tres años, le urge obtener un clásico en este 2013 y quitarse ese mal sabor de boca que deja las derrotas. En los clásicos Esmeralda y Diamante, tuvo que conformarse con el segundo lugar y en su tercera salida en la temporada logro la victoria en una competencia de concesión. En la estelar del viernes tendrá la oportunidad de lograr otra victoria y confirmar que se encuentra en optimas condiciones para enfrentarse a sus mayores. Guaraguau saldrá con la monta de José Ortega.
Otra de las competidoras que buscará mostrar que se encuentra en condiciones ideales es Xonaca ejemplar importada de la cuadra San Jorge, que abandono el Clásico Esmeralda al ponerse nerviosa en el arrancadero, al ver tanto público en las gradas del Hipódromo de las Américas, ya que en ese mismo día se llevaba a cabo el Hándicap de las Américas, y los señores árbitros determinaron su retiro, lo bueno es que Zapper Pirate su compañera de entry respondió ganando la segunda gema de la triple corona de potrancas y rescato a la afición hípica que había colocado a Xonaca como amplia favorita.
Regresa y esperamos que después de haber sido tratada psicológicamente, salga a la pista a dar lo mejor y se olvide si hay público o no. Estará en las riendas Moisés González García.
Por el carril seis, estará en el arrancadero Xanadu, Yegua oscura de cinco años que sigue sin dar el estirón, es propiedad de la cuadra San Francisco y en los controles Juan Diego Marquez.
La cuadra Tayson participa con una gran velocista, ella es Estrella, la distancia es ideal para esta potranca roana y con Rubén Escalona deberá disputar el liderato desde el inicio de la contienda, no la tiene fácil.
La cuadra Miriam y Sharon, participa con Don´t Temp Me, realiza carreras excepcionales así como competencias para el olvido, cambia de monta y Elvin González ahora se coloca en el mando.
Toca Treviño  compite con Luzzita, Yegua alazana de cinco años que ya logro obtener la victoria en la temporada y con José Luis Campos en el sillín se espera que busque continuar con su racha.
Cierra la lista de participantes Keniata Lady, ha venido a menos esta yegua de seis años, debe reaccionar en esta última parte de la temporada y lograr estar lista para ir en busca de otro clásico, Alfredo Bautista en los estribos.
Esperamos que las potrancas y yeguas no salgan a especular, ni se anden cuidando el peinado, si salen a la pista es por que desean ganar y eso es lo que espera la afición hípica, y si no es así, es mejor que vean la competencia en su suite por internet.

Para Rumbo a la Meta consideramos a primer lugar a Guaraguau, en segundo vemos a Xonaca y en la tercera posición nos gusta Xanadu.

No hay comentarios: