22 ago 2013

Mar de Mares (CAN) en el Clásico Ciudad de México 2013

Mar de Mares (CAN), el potro colorado, criado en Canadá por Anderson Farms Ont. Inc. (CAN), propiedad de la cuadra J-A y entrena Eusebio Razo Beltran, saldrá el próximo sábado con la etiqueta de favorito en el Clásico Ciudad de México 2013.
Mar de Mares en su breve historial lleva dos victorias consecutivas mostrando estar en condiciones óptimas para ir en busca de su primer clásico como corredor. Estará en el sillín  Juan Diego Márquez, quién recibe otra oportunidad para demostrar el porque fue el aprendiz campeón de la temporada pasada.
Otro ejemplar de la cuadra J-A que estará en la pista es Altanero, criado en los Estados Unidos y es hijo de Giacomo y Countyourblessings, se encuentra invicto en dos salidas y ha enseñado cosas interesantes.  En las riendas estará José A. Ortega.
En tercero en discordia se encuentra Chistoso potro importado de la cuadra Agua Bendita, en su más reciente se puso Chistoso y estuvo a punto de hacer naufragar a Mar de Mares en pleno alambre de meta. Chistoso contará con los servicios de Daniel Santiago que deberá exigir al potro su mayor esfuerzo y dejarse de Chistes ya que la competencia es cosa seria.  Por cierto, el último chiste de chistoso en las caballerizas. ¿Cual es el colmo de un caballo?, pues tener silla y no poder sentarse.
Y bueno terminamos con chistoso con el siguiente:
Estaban dos borrachos en un bar y uno le pregunta al otro:
- Oiga compadre, hip, ¿por qué a usted le gusta tomar?.
Y el otro le contesta:
- Pos para verme más guapo, bello, y hermoso.
El primer borracho vuelve a preguntar:
- Y, ¿por qué dice que se ve más guapo, bello y hermoso?.
- Pos, porque cuando llego a mi casa mi mujer me dice, "muy bonito, muy bonito".
Continuando con los participantes, Enrique Cantarell Díaz compite en el Clásico Ciudad de México a través de Noble Killer, el cual en ocho salidas, siete ha estado en el tablero electrónico y en cada presentación sigue mejorando. Estará en los estribos Rubén Escalona.
Por parte de la cuadra San Jorge se presenta Gasparino, en cuatro salidas lleva una victoria y sus más recientes han quedado muy lejos del ganador, en los controles Elvin González.
La cuadra Contreras Quiroz participa con Sir Arturo, llego en segundo lugar en su debut, monta Javier Matias. B.
Y cierra la lista de participantes El Mulle de la cuadra Shamrock, debuto logrando la victoria y en sus dos más recientes ha visto la pelea de lejos, José Luis Campos será el responsable de su conducción.
El Clásico Ciudad de México es la primera prueba de importancia para los ejemplares dosañeros importados y a partir de este momento conoceremos  de que están hechos estos bebes que quieren mostrar sus encantos.
Para Rumbo a la Meta consideramos en primer lugar a Mar de Mares, en segundo colocamos a Chistoso y para el tercer sitio vemos a Altanero.

La cuadra J-A va por todo con su legión extranjera, tanto en el Clásico Debutantes como en el Clásico Ciudad de México,  trataran de escribir su propia página en la historia hípica.

No hay comentarios: