19 ago 2013

En una carrera accidentada, Volcoms Heart gana el XVIII AQHA CHallenge Juvenile de México


Otro gran equipo
Foto obtenida de facebook Hipodromo de las Americas

Volcoms Heart propiedad de José Manuel Vasco Guzmán con la monta de Demetrio Gamboa, aprovecha la accidentada salida de los corredores y con firmeza obtiene la ventaja necesaria para rechazar en los metros finales el cierre final del superfavorito Big Bang Zoom que se quedo con las ganas de obtener su segundo clásico de la temporada.
Volcoms Heart, ya había enseñado en la carrera eliminatoria lo que era capaz de hacer y en esta ocasión logra imponerse para lograr su primer clásico y su segunda victoria en la pista del Ovalo Sotelino.
Volcoms Heart se empleo a fondo y con la monta de Gamboa, quién se sujete a las riendas hasta con las uñas, se mantuvo al frente de la competencia desde el principio hasta el fin, aunque en los metros finales empezó a perder su línea de carrera abriéndose, pero a pesar de ello no alcanzo a faulear a Big Bang Zoom que venia con la plena intensión de cazar en la meta a la ganadora.
En cuanto a Big Bang Zoom, su salida titubeante significo su derrota, en los metros finales acorto distancia y a pesar de que Volcoms Heart la obligo a perder su línea de carrera, ello no influyo en el resultado final a pesar de la protesta y averiguación que se abrió en la competencia.
El tercer sitio fue, sorpresivamente, para Taint Your Wagon quién portaba la etiqueta de “chica” en el tablero electrónico, y salió beneficiado de los golpes, pica ojos y garrotazos que varios ejemplares se dieron al momento de la salida, el representante del  Rancho Las Guasimas, pudo esquivar la turbulencia inicial y salir airoso para conseguir el tercer lugar.
Después cruzo la meta Ec Prima Donna, quién inicio la chusa inicial entre los ejemplares, para ser descalificada y colocada en la séptima posición cediendo su lugar a Foose Charm, en la quinta posición llega Juno Im Gona Fly, seguido de Atouche, Ec Prima Donna, Voltara, Mcm Stolazoom y cerrando el grupo The Ocean Runnaway.

El tiempo del ganador fue de 17.12 para las 350 yardas.

No hay comentarios: