27 oct 2013

Chao le gana la partida a sus competidores y obtiene el Clásico Simón Bolívar 2013.

Noticias Internacionales. Hipódromo La Rinconada. Venezuela. Cuando las facilidades se otorgan en bandeja de plata, lo que hay que hacer es aprovecharlas y Chao el representante del Stud Maria Blanca con la monta de Richard Bracho, asume el mando de los controles en plena recta final y soportando el cierre final de Love An Music y Kin White se lleva los honores de la “carrera que todos quieren ganar”, el Clásico Simón Bolívar 2013.
Y vaya que el tordillo aprovecho, el titubeo de varios ejemplares, que esperaron hasta el último momento para lanzar su ataque, y el pupilo de Rubén Lanz, se cuela por el medio de la pista asume el mando de los controles pone tierra de por medio y en los metros finales, aguanta la acometida final de dos de sus competidores que se acercaron, pero el alambre de meta ya estaba en su narices.
Estrategia y momento indicado, fueron los factores que Chao y compañía utilizaron en la competencia, ya que en buena parte del recorrido se coloco en las posiciones secundarias, espero el momento necesario para hacer su movimiento y cuando vio, la apatía de sus demás competidores, lanzo su ataque fulminante que lo proyecto rápidamente al primer lugar, asumir el mando de los controles y a resistir a sangre y fuego el cierre de aquellos que se movieron tardíamente.
En segundo lugar un cuerpo más atrás arribo Love And Music, que acorto distancia en los metros finales, peros fue insuficiente y que decir de King White que por la parte externa, hacia lo propio pero la meta ya estaba en su narices y tuvo que conformarse con el tercer lugar y después arribo Turkoni seguido de El Patriota, que no mostró su calidad como corredor. En cuanto a Good Friend asumió el mando de los controles en buena parte de la carrera, la disputo y se desinflo en plena recta final.
Con este resultado, las dudas se incrementan sobre los posibles participantes a competir en el Clásico Internacional del Caribe, Good Friend y Turkoni, ya que muestran grandes deficiencias. Venezuela, pone en peligro su racha triunfadora en la carrera principal de la Serie Hípica del Caribe y deberá pensar muy bien, quienes podría ser sus representantes para el evento internacional.
El tiempo del ganador fue de 2:34 para los 2400 metros.
Chao es tordillo de 4 años, por Marconi en Too Radiant, del Haras La Parcela. Logra su triunfo número 6 en 15 salidas.
Por cortesía de Youtube y Videohipico la carrera:

3 comentarios:

Ernesto dijo...

Yo creo que Good Friend y Turkoni seguirán siendo las cartas principales de Venezuela, la puntuación para el Internacional del Caribe les sigue otorgando una cómoda ventaja, la incógnita está en el tercer representante. En cuanto a sus actuaciones contra los maduros, hay que tomar en cuenta que el lote de maduros de La Rinconada es bastante fuerte y mas en distancias de aliento, no es fácil para estos potros salir a competir contra guerreros de mil batallas como Chao, King Carlos Juan, Heisenberg y otros que no ganan pero asustan.

Miguel Angel Arévalo G. dijo...

Efectivamente Ernesto, Good Friend y Turkoni no han logrado sobresalir contra los maduros, y esto implica que deberán ponerse al 1000 por ciento, en razón de que Diamante Negro, Jubilee Queen y Son de Goma, han mostrado estar en optimas condiciones. Venezuela va por su quinto clasico del caribe de manera consecutiva y esperemos que mantengan dicha racha de triunfos.

Ernesto dijo...

Hola Miguel, Turkoni y Chao irán a Panamá para el Caribe y el Confraternidad respectivamente. Saludos.

http://www.liderendeportes.com/Noticias/Hipismo/-Cuando-Chao-paso-en--los-800-grite----Ahora-si---.aspx