1 sept 2013

Crunch Time se lleva la estelar ante la descalificación de Juli.

Final atropella de Juli que da lugar a su descalificación
Foto obtenida del Facebook Hipódromo de las Américas

Ante la descalificación de Juli, el representante de la cuadra Vivian Crunch Time se lleva la estelar del sábado.
Una carrera en donde, la pista lodosa, la falta de pericia de varios jinetes y clamor del público asistente alentando a su favorito, dio como resultado que el final de la contienda, se dieran golpes bajos, piquetes de ojos y uno que otro recordatorio, situación que fue detectada por los señores árbitros dando lugar a la Averiguación y la descalificación de Juli, ejemplar que había logrado imponerse en los metros finales, pero por su pequeño pecado, es colocado en cuarto sitio para la desilusión de la afición hípica.
Y vaya que la competencia fue cerrada en los metros finales, cuando Crunch Time se dirigía con banderas desplegadas “Rumbo a la Meta”; sin embargo, de la parte exterior venían volando Juli, Tata Gildo y Horizonte, y en los metros finales, Juli recarga a Tata Gildo y le impide su paso, dejándolo fuera de toda oportunidad de lograr el triunfo. Mientras que Horizonte, cambia de rumbo y pegado a los palos logra meter la cabeza para obtener la tercera posición.
Sin embargo, se habre averiguación y después de breves momentos, se da el veredicto final: Juli es descalificado y colocado en cuarto lugar por interferir al ejemplar Tata Gilgo. Y el orden oficial de llegada fue el siguiente: En primer sitio Crunch Time, en segundo Horizonte y en la tercera posición Tata Gildo, quedando en cuarto lugar Juli. Después arribaron Dandy, Yaguiño, Prisco, Holactum y Eclaire, los dos ejemplares de la cuadra San Jorge, que no quisieron ensuciarse sus herraduras, comentario de un aficionado hípico que hizo reír a un buen grupo de aficionados.

El tiempo del ganador fue de 1:20.2 para los 1300 metros.

No hay comentarios: