21 sept 2013

Sugar Love conquista el Clásico Casty 2013.


Sugar Love logrando la victoria ante el acoso de tres competidoras

A sangre y fuego, como toda una heroína de la pista, Sugar Love, criada por Gaspar Rivera Torres, entrena Javier García y con la conducción enérgica de Silvio Amador Ruiz, se lleva los honores del Clásico Casty 2013.
Fue una contienda en donde cuatro ejemplares se enfrascaron en un gran duelo en toda la ruta de los 1200 metros, hasta que en plena recta final, prevaleció la más fuerte, la más combativa y la mejor preparada para momentos de alta presión y mucho tiene que ver la labor de los jinetes para que un ejemplar salga adelante o se hunda invariablemente.
En el caso de Sugar Love, esta potranca aguanto, la presión tanto de Izmit, Atenas y Fantastique, para lograr imponerse y dejar constancia de su excelente momento. Sin embargo, se puede percibir que habrá revancha y que más de uno de los propietarios que vieron como su pupila caía con la cara al sol, habrá de poner la vista en la Copa Criadores 2013 para saldar cuentas.

En cuanto a la favorita y hasta ese momento invicta Izmit, mostró su talón de Aquiles, no pudo aguantar la presión y en los metros finales se vino quedando ante la desilusión de los aficionados hípicos que por más que alentaban a la consentida de la cuadra Santa Rita esta se hundía y no mostraba respuesta ante la exigencia de la contienda.
En tercer lugar arribo Atenas quién se mantuvo en la pelea por el liderato y la victoria; pero al final claudico. Es competitiva, pero en esta ocasión le falto el toque final.
En la curta posición arribo Fantastique, siempre estuvo cerca y al final se tuvo que conformar con el cuarto lugar y después arribaron Nashly, Regal Express, Strawberry Day, Issi, Habloubet, Prya Danae, Grattitud y con la farola roja Agua Pa Chocolate.

El tiempo de la ganadora fue de 1:14.4 para los 1200 metros en pista lodosa.

No hay comentarios: