24 sept 2013

Los reflectores estarán puestos en el Súper Sábado del Belmont Park.

Noticias Internacionales. Estados Unidos. Las luces iluminarán el show majestuoso que Belmont Park ofrecerá a la hípica mundial en el viejo conocido Súper Sábado del Belmont Park. En donde se habrán de llevar a cabo cinco competencias de G1 y una más de G2 y todas ellas constituyen pruebas de calificación al Breeder´s Cup Challenge “Win and You’re In” a celebrarse el primer fin de semana de noviembre en Santa Anita Park.
Una de las pruebas es el Kelson Invitational a una Milla de distancia clasificatoria para el Breeders Cup Dirt Mile Division, para ejemplares mayores, en la lista de nominados se encuentran dos Brasileños, Brujo de Olleros, quién tuvo campaña en Uruguay, y Vitoria Olimpica los cuales podrían participar y enfrentar a Graydar, Hymn Book, Jaguar Paw, Souper Speedy y Ron the Greek, entre otros.
En el Vosburgh Invitational es una competencia clasificatoria para el Breeder´s Cup Sprint, donde participan ejemplares de tres años y mayores y los posibles participantes son: Justin Phillip, Strapping Groom, The Lumber Guy, Bahamian Squall, Candyman E, Forty Tales, Palace, la distancia a recorrer será de 1200 metros, equivalente a 6 Furlongs.
Otra de las competencias que se habrán de llevar a cabo es el Flower Bowl Invitational, esta carrera es para potrancas y yeguas de tres años y mayores en distancia de 1 ¼ milla y se encuentran nominadas: Laughing, Tannery, Kissable, Mystical Star, Qushchi, Somali Lemonade, Valiant Girl y White Rose, esta prueba servirá para conocer quién logra su pase directo al Breeder´s Cup Female/Mare Turf.
En el Joe Hirsch Turf Classic Invitational, es una competencia en donde podría estar Big Blue Kitten, Boisterous, Little Mike, Imagining, Nutello, Slumber, Twilight Eclipse y King Kreesa, entre otras aspirantes. Compiten en un recorrido de milla y media para lograr su boleto al Breeder´s Cup Turf.
La quinta prueba, será el Beldame Stakes Invitational, carrera que definirá quién logrará estar en el Breeder´s Cup Distaff, es para yeguas y entre sus principales atractivos destaca la presencia de la campeona y dos veces ganadora del Breeder´s Cup, Royal Delta, que desea borrar su pésima actuación que tuvo en la Copa Mundial de Dubai de Marzo pasado, en donde decepcionó, se dice que esta de regreso y esperamos confirmarlo, ya que se enfrentará a la campeona tresañera Princess of Sylmar por primera vez, si las dos aceptan el reto, esta prueba sacará chispas. La distancia a recorrer será de 1 milla y 1/8, y otras de las posibles competidoras serán: And Why Not, Authenticity, Centring, Go Unbridled y Lady Cohiba.
Y Finalmente, la carrera estelar del súper sábado es el Jockey Club Gold Cup Invitational, y entre los nominados se encuentran varios de los principales exponentes tresañeros, quienes se medirán por primera vez a mayores. Y todos buscarán obtener su boleto Rumbo al Breeders Cup Classic. Destacan los ejemplares Flat Out, quién busca su tercera victoria en esta prueba y podría tener enfrente a Orb y Palace Malice, además de sus habituales rivales Alpha, Cross Traffic, Last Gunfighter y Liaison. La distancia a recorrer será de 1 ¼ milla.
Como podrán palpar, el próximo sábado será un Súper Sábado.
Por cortesía de Youtube y The New York Racing Association, Inc. El Stakes Alabama 2013:

No hay comentarios: