15 sept 2013

Diamante Negro, el “Galáctico del Ovalo Sotelino” imponente en la carrera Rumbo al Clásico Internacional del Caribe 2013.

Diamante Negro se esforzó lo necesario para obtener la victoria Rumbo al Clásico Internacional del Caribe 2013
Foto obtenida del Facebook Hipódromo de las Américas

El representante de la cuadra Mapa, Diamante Negro, dio una demostración de su poderío como tresañero y candidato a participar en el Clásico Internacional del Caribe 2013, al obtener de manera plena la prueba Rumbo al Clásico del Caribe, realizada en el Ovalo Sotelino.
Diamante Negro montado por Moisés González García y entrena Ulises Silva Trejo, vino de las posiciones secundarias y en plena recta final, apresuro el paso por el lado exterior de la pista lodosa y sin despeinarse, deja tendidos en el camino a Cráter y Zancudo, que pelearon en toda la ruta, pero fueron deslumbrados por el “Galáctico del Ovalo Sotelino”.
Al inicio de la contienda sale al frente, Cráter y Extruzor a pelear la punta junto con Diamante Rubio y Zancudo, más atrás corrían Shiva y Diamante Negro.
Al entrar a la recta trasera, Cráter y Extruzor seguían disputando la punta, abriendo una clara sobre Zancudo que se colocaba en tercer sitio seguido por Diamante Rubio y en el fondo Shiva y Diamante Negro.
Al doblar la curva final, Crater asume el mando de los controles y pone tierra de por medio sobre Diamante Rubio y Zancudo que disputan el segundo lugar, mientras Shiva y Diamante Negro empiezan a moverse.
Al entrar a la recta final, aparece en primer lugar Cráter, en segundo pegado a los palos se encuentra Diamante Rubio y por el medio de la pista Zancudo hace intentos en la tercera posición por dar alcance a al líder de la competencia. En cuanto a Diamante Negro ya viene volando por el lado exterior, en la zona donde los charcos son más visibles.
Ya en los metros finales, Cráter hace intentos por rechazar el cierre final del “Galáctico del Ovalo Sotelino, ante la algarabía de la afición hípica, que impulsa al consentido de la cuadra Mapa, logrando  la victoria de manera inobjetable.
El segundo fue para Cráter, que peleo, lucho, pero no le alcanzo para dar la sorpresa y en tercer lugar arribo Zancudo, que mostró una vez más que es un ejemplar que en cualquier momento estará en la cima de la cúspide.
Después arribaron, Diamante Negro, Shiva y Extruzor.
El tiempo del ganador en los 1700 metros fue de 1:48.1 en pista lodosa.

Con esta actuación Diamante Negro se convierte en la carta fuerte de México para estar en el Clásico Internacional del Caribe 2013. El ”Galáctico del Ovalo Sotelino” deberá seguir demostrando en su próxima actuación que su deseo es estar en Panamá para ganar la competencia. 

No hay comentarios: