26 sept 2013

King Famous el “Bólido del Ovalo Sotelino” por su cuarta victoria consecutiva y a defender su invicto.

En la undécima de la función del sábado se presenta el ejemplar importado de la cuadra Famous, quién en tres competencias en el Hipódromo de las Américas ha logrado atraer la atención de propios y extraños.
En sus dos primeras competencias en distancia de 1 100 metros (5 ½ furlongs), logro victorias apresuradas deteniendo el cronómetro Longines en 1:04.3 y 1:05.2, respectivamente, cerca de batir el record de pista de la actual administración en dicha distancia.
En su tercera competencia, en distancia de 1300 metros (6 ½ furlongs), logro otra victoria espectacular al arribar a la meta con siete cuerpos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Equis.
Ahora, se presenta en la pista del Ovalo Sotelino para su cuarta carrera y despierta expectación para ver si puede mejorar su reciente registro en la misma distancia en la cual compite.
Y debe mencionarse, que este ejemplar tiene ángel, ya que los aficionados hípico, rápidamente se han encariñado con el hijo de Friends Lake (USA) y Myrtle Beach (USA), existe esa química entre corcel y afición hípica, lo cual es muy importante. Ya sea por sus tiempos espectaculares o por su estilo de correr. En su prueba más reciente en pista lodosa, corrió como pez en el agua para la satisfacción de los turfanáticos y se llevo las palmas.
King Famous concede a su oposición entre tres hasta seis kilos de más, lo cual debe tenerse en cuenta, llevará en los estribos a José Luis Campos.
Entre sus principales rivales que tendrá destaca Berkman ejemplar importado de la cuadra Plamat, que le gusta enseñar el camino y disputar la punta, estará en las riendas Elvin González, que deberá mostrar su experiencia y astucia para enfrentar al “Bólido del Ovalo Sotelino”.
Otro de los participantes que buscará venir del fondo del mar para darle una lección al Famoso Rey, es Querubin, defiende las sedas de la cuadra San Jorge y tendrá la obligación de presionar a este importado en los metros finales y ver de que lado masca la iguana. En los controles José Ortega.
Por parte de la cuadra San Jorge, estará Fuetazo, ejemplar que le gusta estar al frente del grupo, su misión es presionar a King Famous desde el momento que se abran las puertas del arrancadero y pegársele como estampilla, lo más que se pueda en la ruta de los 1300 metros, aunque si el tren de carrera es muy rápido, se espera que aviente la toalla al doblar la curva final. Estará en el sillín Moisés González García.
Racing Corporation coloca en la barrera a Da Silva ejemplar de cinco años que buscará hacer morder el polvo al “Bólido del Ovalo de Sotelo” y para ello estará atento en plena recta final para aprovechar cualquier hueco que se presente y derrumbar al favorito de la competencia, desea ser el verdugo del Famoso Rey. Será conducido por A.J. Bautista.
La cuadra santa Rita participa con Tuk Tuk, que viene arrastrando la cobija y espera ver la pelea de lejos, monta E. Cerrud.
Por la posición uno de la barrera estará Fran Vel Gun, ejemplar de la cuadra J-A, que no permitirá que nadie se acerque al riel, defenderá su línea de carrera a sangre y fuego llevando en los estribos a J.R. Gomez.
Y cierra la lista de participantes Menelaus defiende los colores de la cuadra Sotavento y tendrá que salir con deseos de triunfo si desea estar en la pelea. Monta E. Velasco.

King Famous, nuevamente en la pista del Ovalo Sotelino, da ventaja a sus competidores en cuanto al peso y veremos si es capaz de mantener su nivel de competencia como sus más recientes actuaciones. 

No hay comentarios: