13 sept 2013

Diamante Negro “El Galáctico del Ovalo Sotelino” regresa a la pista.

En la octava del programa de la función del sábado 14 de septiembre, saldrán a la pista seis ejemplares tresañeros a disputar una prueba Rumbo al Clásico Internacional del Caribe.
Y sobresale, Diamante Negro representante de la cuadra Mapa, el cual es el principal exponente de la hípica mexicana.
En los Clásicos Kremlin y Criadores Mexicanos, mostró sus aptitudes para ser considerado el “Galáctico del Ovalo Sotelino”.
Diamante Negro aún tiene la posibilidad de lograr la máxima distinción de la hípica mexicana, ser Caballo del Año y para alcanzar tal hecho, tiene la responsabilidad de lograr la victoria en la carrera más importante de la hípica del Caribe, nos referimos al Clásico Internacional del Caribe, en donde no sólo podría rompería la racha negativa que tiene México en esa justa internacional; sino además, se demostraría  que los ejemplares mexicanos, son superiores en cualquier altitud que les pongan.
Diamante Negro saldrá a la pista con su jinete de planta Moisés González García y sólo con actuaciones excepcionales, se logran victorias transcendentes.
En estos momentos, Tolomeo ejemplar criado en México y ganador del Clásico Sprinters en la Gala Hípica del Caribe ya tiene una medalla colgada en su cuello y hay que rendir homenaje a los exponentes de la hípica mexicana que conquistan galardones, aunque estén participando con colores distintos a México.
Asimismo, debemos señalar, que la hípica mexicana no debe seguir enseñando el cobre en los eventos internacionales, ya que la afición hípica como la futbolera y basquetbolera y de cualquier deporte, deseamos que nuestras representaciones logren alcanzar el éxito. Ya que no sólo representan los intereses de los propietarios, criadores, jinetes o Hipódromos, representan a una nación y sólo por ese gran motivo, su esfuerzo, dedicación y compromiso debe ser total.
México en materia de hipismo,  tiene la gran responsabilidad de participar en los eventos más importantes a nivel internacional, ya sea con ejemplares nacionales o importados y representan a toda una nación. Lo mínimo que debe esperarse es que los ejemplares que participen y todos aquellos que se encuentran alrededor de los ejemplares que salgan a competir a nivel internacional, tienen el compromiso de hacer su mayor esfuerzo en busca de la victoria. En algunas veces se puede obtener el triunfo, en algunas no, pero lo que nunca se puede perdonar, es que la derrota se convierta en un hábito y un resultado cotidiano.
Y ponemos de ejemplo lo que sucede en el Futbol Mexicano, se habla de las grandes perdidas que podría representar que la selección mexicana no participe en el Mundial de Brasil 2014, pero nadie, absolutamente nadie, habla del golpe psicológico y emocional que recibe la población, al momento que su selección es derrotada y exhibida, una y otra vez, las perdidas que este hecho tienen son mayores e impacta en el colectivo nacional, no todo es cuestión de cifras económicas, hay factores mucho más importantes que mueve a una nación y entre ellas se encuentra la satisfacción, la alegría y la sensación de que se avanza para ser mejores en todo lo que se hace.
Y la hípica mexicana, debe estar atento a ello, no esta en juego sólo el premio que se reparte en la competencia, esta en juego el prestigio de un país, de una afición y de un deporte como es el deporte de los reyes en México.
Y que quede claro, hay ídolos de barro que se forman por la publicidad exagerada y sin sustento, y hay ídolos que se forjan con un material más fuerte que el propio acero, los primeros se derrumban y quedan en el olvido en la historia; mientras que los segundos, prevalecen por años, por décadas y por siglos.
Por lo anterior, se hace el exhorto a los propietarios, entrenadores y jinetes de la hípica mexicana, que ha llegado la hora de hacer trascender a la hípica mexicana a nivel internacional y competir en los diferentes eventos que se realizan a nivel Mundial, ya sea en Breeders Cup de los Estados Unidos, en la Serie Hípica del Caribe, en la Triple Corona de Potros de los Estados Unidos, en la Gala Hípica de Venezuela, en el Gran Premio Latinoamericano, en la Copa Mundial de Dubai, entre otras competencias; donde ejemplares mexicanos e importados hechos en México, deben decir presente y ganar.
Regresando a la competencia del sábado, Diamante Negro se enfrentará a cinco corredores de primer nivel, el primero de ellos es Zancudo, propiedad del Rancho La Morena,  un ejemplar que le gusta estar disputando la victoria, todo un guerrero, y en las riendas su jinete que ha logrado sacarle provecho Elvin González.
La cuadra Vivian coloca en la barrera a Cráter, ha estado cerca, y en las carreras clasiqueras ha caído con la cara al Sol. Estará en los controles Silvio Amador Ruiz, quién recibe otra oportunidad.
La cuadra Santa Rita participa con Shiva, no ha logrado dar el “Do” de pecho, pero podría gritar “Viva México”, por las fiestas patrias. Alfredo Bautista será el responsable de su conducción.
Un ejemplar de mucho cuidado es Diamante Rubio, es medio hermano de Diamante Negro y no canta mal las rancheras y si están presente los mariachis en el Ovalo Sotelino, seguro que cantará “México Lindo y Querido”. Defiende los colores de la cuadra Quebradita y si viene en excelentes condiciones, será un rival de gran respeto. En el sillín José Luis Campos, bajan a Juan Diego Márquez y este hecho debe tenerse en cuenta, ya sea para bien o para mal.
Y cierra la lista de participantes, Extruzor, compañero de cuadra de Diamante Negro y propiedad de la cuadra Mapa, le gusta salir a la punta para abrirle paso a su líder de cuadra, se espera que realice el mismo trabajo y haber hasta donde le dura el gas. Alfredo Barajas en los estribos. 
Esperemos una competencia en donde los ejemplares no se guarden nada, que valoren sus reales capacidades y que cada competencia Rumbo al Clásico del Caribe enseñen sus cualidades como corredores. La ruta a recorrer será de 1700 metros.
Hoy más que nunca, México necesita de grandes protagonistas y de la hípica mexicana pueden surgir  ídolos, no a nivel local, necesitamos que sean a nivel internacional.
Tolomeo ya dijo presente y a ver quién desea escribir su propia historia con letras de oro.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Diamante Negro, en segundo colocamos a Cráter y para la tercera plaza a Zancudo.
Por cortesía de Youtube y Enlapista el Clásico Criadores Mexicanos versión potros 2013:

No hay comentarios: