15 sept 2013

Pachangera aprovecha los errores de Daniel Santiago y Camaguey (USA) para conquistar el Clásico Gran Promesa 2013.


Pachangera se enfila a la victoria en el Clásico Gran Promesa 2013
Foto obtenida de la página oficial. www.hipodromo.com.mx
Pachangera la representante de la cuadra J-A, logra importante triunfo en el Clásico Gran Promesa al vencer a Camaguey y colocar la disputa por la corona de Campeona Dosañera Importada al rojo vivo.
Pachangera con la monta de José Ortega, se mantuvo firme en plena recta final para rechazar la embestida final de Camaguey, y llevarse los honores de la competencia, ante el desaliento de la afición hípica que vio como Daniel Santiago hundía las pretensiones de la consentida de la cuadra Tayson, quién estuvo tan cerca de la gloria y ahora se encuentra lamentando su derrota, por que perdió el Clásico y su invicto. 
Y por segunda ocasión, la potranca importada que entrena Julián Ortega, hace un extraño en la recta y de estar corriendo por la parte de afuera, termina pegada a los palos. En el clásico Debutantes, había ocurrido lo mismo. Te puedes tropezar con una piedra y caer, para levantarte; pero tropezarse con la misma piedra dos veces… bueno… no es lo recomendable.
Con esta victoria, Pachangera enseña que la clave del éxito se encuentra en las manos expertas que conducen a un ejemplar y José Ortega enseño esas cualidades y al entrar a la curva final, puso tierra de por medio, se mantuvo en la punta y rechazo la embestida final de la favorita, para lograr el triunfo a sangre y fuego. Ya lo que paso con Camaguey en los metros finales, no era competencia ni de Pachangera y José Ortega.
En la tercera posición arribo Sweety Alika seguida de Vika, Antonella y Usurera que demostró que el lodo no le gusta.
Se espera una revancha entre ambas competidoras para decidir quién será la reina y campeona dosañera importadas del 2013.

El tiempo de la ganadora fue de 1:29.2 para los 1400 metros en pista lodosa.

No hay comentarios: