4 sept 2013

La Subasta Selecta de Añales cuarto de milla nacidos en México en marcha.

Un día nublado, lluvioso y con frió fue el clima que prevaleció en buena parte del primer día de la subasta añal de cuarto de milla en su edición número 29.
La inauguración dio inicio a las 16:00 hrs. Y en la primera parte de la subasta 160 ejemplares serán subastados.
El acto inaugural se llevo a cabo con la presencia de directivos de la Asociación Mexicana Cuarto De Milla, el Hipódromo de Las Américas y La Asociación Para El Desarrollo y Fomento De La Hípica Mexicana Lic. Gabriel Cue, C.P. Jesús Jiménez Domínguez, Lic. Sergio Alamán y el Ing José Manuel Alavéz, respectivamente. 
En los dos días que durará el evento 320 potros y potrancas criados en México pasarán por el martillo, y en esta primera etapa 160 entre potros y potrancas mostrarán sus encantos, su musculo y su pedigrí para cautivar a su futuro propietario.
El infield del Hipódromo de las Américas presentó un lleno total, desde temprano se dieron cita criadores, propietarios, entrenadores que desean seleccionar al mejor prospecto del 2014.
Asimismo, aficionados hípicos, también estuvieron presentes, en busca no sólo una ganga, sino un campeón y esa formula, ganga + campeón, quizá puede darse con un poco de suerte y quizá buen ojo clínico para detectar a la futura estrella cuarto de milla.
Como “Don José”, que nos mencionó, que busca un ejemplar que realmente le llene la pupila, para el las línea de sangre y el pedigrí, son importantes, pero no fundamentales en su elección. No cuenta con muchos recursos y hará el intento de pujar hasta donde le alcance las cifras, si otro comprador le gana la partida, ni modo, pero espera llevarse un ejemplar. Y en verdad le deseamos suerte, que no sólo logre su propósito de obtener un cuarto de milla, sino que además, pueda ser un futuro campeón. Para alcanzar los sueños, hay que perseguirlos y “Don José”, esta persiguiendo su sueño.
En el primer día el precio mas alto logrado corresponde al potro alazán con el número 84 Ryon Sambaso que con un precio de 350 mil ha sido vendido y la potranca alazana Posies Holland con el número 49 se martilló por 230 mil.
Para el día de mañana, de manera particular nos interesa observar de cerca a los ejemplares que llevan los números 198 Picachu, 206 Rey Sambaso, 286 PB El Audaz y 294 Renata High, pero claro la intensión es valorrar a los 160 caballos cuarto de milla que estarán pasando por el martillo de las cotizaciones. No es el Draff de piernas, este el el Draff de futuras estrellas del Ovalo Sotelino cuarto de milla.

Enhorabuena a todos y mañana los invitamos a que estén presente y conozcan de cerca a esta sangre nueva, ejemplares que inician su ciclo de corredores, las actividades inician a las cuatro de la tarde, y continuará la segunda sesión de lotes de 161 al 320 según el libro de subasta. Y a solicitud de varios aficionados hípicos que estuvieron presentes en la primera sesión, enviamos un caluroso saludo a la gente de Pachuca, Hidalgo. 




Imagen del primer día del evento

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola buen dia, he leido en otros foros que en este tipo de subastas se encuantran ejemplares bastante economicos, para los que recien quieren iniciar, ustedes han visto algun ejemplar realmente barato?
de ser asi en cuanto andan mas o menos, gracias por su tiempo y respuesta.