30 sept 2018

Kukulkan, sin despeinarse gana el Clásico Criadores Mexicanos 2018.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Kukulkan, el consentido de la cuadra San Jorge, invicto en el Ovalo Sotelino, logra su doceava victoria consecutiva y se lleva los honores del Clásico Criadores Mexicanos versión potros 2018.
Fue un verdadero paseo para el ejemplar de la cuadra San Jorge y José Ortega, el cual no tuvo rival y desde el momento en que se abrieron las puertas del arrancadero asumió el mando de los controles y manteniendo su paso firme y contundente logra derrotar a Literario, propiedad de Pegasus Stable, que presiono en la parte final de la competencia para ocupar el segundo sitio.
Mientras que en la tercera posición arribaba Kilo Eco Papa, seguido de Kandinsky que fueron otros espectadores más en la competencia.
Con esta victoria, Kukulkan confirma ser el campeón tresañero, tiene la triple corona de potros y ahora el Criadores Mexicanos y fija su mirada Rumbo al Clásico Internacional del Caribe, el cual habrá de realizarse el próximo diciembre en Florida.
En México, Kukulkan, no ha tenido oposición, prácticamente ha corrido solo en la pista y este hecho puede ser un factor en contra, ya que los ejemplares que habrán de participar en el Clásico del Caribe por los países hermanos de la Confederación del Caribe, pondrán a prueba al consentido de Fausto Gutiérrez y puede darse la sorpresa.
Kukulkan, con esta victoria logra sus primeros siete puntos Rumbo al Clásico al Caribe y es firme candidato para representar a México en la justa internacional.
El tiempo del ganador fue de 1:54.4 para los 1800 metros.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas la carrera.


2 comentarios:

Unknown dijo...

ESTE POTRO MEXICANO DEBE GALOPAR EL CARIBE..NO LE VEO RIVALES DE CUIDADO EN EL AREA..NO HA CORRIDO CON NADIE CIERTAMENTE,,,PERO LOS TIEMPOS QUE VIENE MARCANDO LO ACREDITAN COMO UN FUERA DE SERIE...PANAMA ESTE AÑO TIENE DOS POTROS CON LA VENTAJA QUE SON DEL MISMO CRIADOR Y EL MISMO DUEÑO...LO QUE REPRESENTA UNA VENTAJA,,SI MONTAN UNA ESTRATEGIA EN LA CARRERA ,,SOL DE ORION CORRE ADELANTE CON BUENA VELOCIDAD Y SU COMPAÑERO SR,BEN HUR VIENE DE ATRAS,,SINEMBARGO HE DE RECONOCER QUE NO SON POTROS ESPECTACULARES..Y NO LES VEO LA CLASE QUE HA DEJADA DE MANIFIESTO KUKULKAN EN SUS 12 SALIDAS A LA PISTA...SALUDOS MEXICO PORQUE CIERTAMENTE EL PAIS VUELVE A ENRUMBARSE EN AQUELLA CRIANZA QUE LES HIZO INVENCIBLES OTRORA..SALUDOS DESDE PANAMA

MARCO dijo...

Parece ser la carta a vencer. Panamá siempre es de cuidado suerte a todos