13 sept 2018

Reaparece el Tren Bala (Metro Bus) a casi un año de ausencia.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. El representante de la cuadra Latina, Metro Bus, quién como dosañero importado pintaba para ser un Sol como tresañero regresa al Ovalo Sotelino, con la plena intensión de regresar por sus fueros y demostrar que no estaba muerto que estaba de parranda.
Metro Bus como ejemplar dosañero dejo constancia de su valía al hacer su debut el 11 de Agosto del 2017, logrando una victoria majestuosa por cerca de 19 largos sobre su más cercano perseguidor “No Me Acuerdo”, a partir de ese momento empezó a escribir su breve historia. En su segunda salida a la pista se lleva los honores del Clásico Ciudad de México al vencer con lujo de facilidad a Chiri Power y Pikudo. Mientras que en su tercera presentación cae derrotado en el Clásico Anahuac siendo vencido por escaso margen por Pikudo, en una competencia donde la nariz de su adversario fue la diferencia.
Y en su más reciente presentación en noviembre del 2017, logro gran victoria en una carrera ALW venciendo a Valdivieso. Pero a partir de ese momento, se perdió, dejando la escena para Kukulkan el representante de la cuadra San Jorge, se luciera y logrará obtener la triple corona, ante la ausencia de competidores reales. Metro Bus y Pikudo dos ejemplares que pintaban para ser grandes protagonistas en el 2018, se perdieron en el anonimato.
En esta ocasión, Metro Bus, reaparece, esperamos que muestre un poco de esa versatilidad y contundencia que hizo temblar a sus oponentes como dosañero y ponga en su lugar a los ejemplares que han brillado ante rivales de mayor categoría.
Metro Bus será conducido por César Mora, que deberá enseñar su experiencia para que este ejemplar arribe con banderas desplegadas a la meta.
Como segundo a bordo se encuentra Famous Palo, un todo guerrero en la pista del Ovalo Sotelino, defiende las sedas de la cuadra Gama y en su más reciente obtuvo una gran victoria, mostrando una vez más esa garra que tiene en cada carrera que participa. Estará en las riendas Luis Manuel Jiménez.
La cuadra G.L., coloca en la barrera a Jicamón, ganador del Handicap Gay Daltón y la Copa de Oro, es un rival de respeto, pero veremos si logra mostrar algo de la calidad que tiene como corredor. En los estribos estará Javier Matias Barajas.
Huichol, el representante de la cuadra San Jorge, buscará regresar por sus fueros, ha venido a menos en sus más recientes actuaciones. En el sillín José Luis Campos.
Otro ejemplar de la cuadra San Jorge que ha lucido en la temporada es Drinktothestars, sube de nivel y estará en los controles Uriel López.
La cuadra J-A, dice presente con Buen Viaje, un ejemplar que prometía ser todo un trueno, pero no logro sostenerse en las pruebas de primer nivel. Veremos que logra en esta competencia con José Ortega en los estribos.
Y cierra la lista de participantes, Abacab, un ejemplar que desea escribir su propia historia, no lo ha logrado pero muestra intensión de ser protagonista. Defiende los colores de la cuadra A G y estará en las riendas Alfredo Barajas.
Veremos, si Metro Bus, enseña un poco de esa calidad como corredor y pone en su lugar a los ejemplares soberbios de la cuadra G.L. y San Jorge, que cuando se enfrentan a ejemplares de categoría, sucumben de manera lastimosa.
Para Rumbo a la Meta, nos gusta para primer lugar a Famous Palo, en segundo vemos a Jicamón y en tercer sitio consideramos a  Huichol. Como tapado colocamos a Metro Bus.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas Clásico Ciudad de México 2017.

No hay comentarios: