28 sept 2018

Kutzamala vs Salmiana en el Clásico Criadores Mexicanos 2018 versión potrancas.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Kutzamala la triple corona de potrancas, saldrá a la pista a confirmar que es la reina de las tresañeras en el Ovalo Sotelino. Aunque no todo lo que brilla es oro, dice el refrán.
Kutzamala, en esta temporada esta intratable, cuatro clásicos y seis victorias en siete presentaciones en el 2018. Indudablemente, que ha sido una gran revelación, pero el nivel de competencia, tanto de potros como potrancas en esta división, es para llorar.
Kutzama, saldrá en busca de su quinto clásico y su sexta victoria consecutiva y para ello deberá vencer a un grupo de corredoras que ya han mordió el polvo. Estará en los controles  José Luis Campos.
Como la principal rival de Kutzamala, esta Salmiana, una potranca que después de un año y ocho competencias, logro obtener una victoria más a su cuenta personal.
Salmiana, quién debuto el 15 de Julio del 2017 en una competencia de 1200 metros, sorprendió a propios y extraños al obtener una victoria de antología. Era propiedad del Rancho Cuquio y en su siguiente competencia, ya había cambiado de colores y pertenecía a Racing Corporation, pero a partir de ese momento. Samiana tuvo que ver pasar ocho competencias, para que por segunda ocasión el 31 de agosto del 2018, logrará su segunda victoria como corredora. Un año después de su debut. Esta potranca tiene madera, pero, deberá demostrarlo en la pista. Veremos que puede hacer en el Clásico Criadores Mexicanos versión potrancas y si la dejan hacer su carrera. Monta César Mora.
La cuadra San Jorge compite con Kalina, parte de entry fuerte y con Javier Matias Barajas en los controles, todo puede pasar.
La cuadra Irish participa con Etruska, tiene calidad y puede dar la sorpresa. Monta Luis Manuel Jiménez.
La cuadra San Isidro dice presente y coloca en la barrera a Espartana, viene de las filas de reclamación y veremos si logra hacer buena carrera. Monta E. Contreras.
La cuadra G.L., participa con Ana G, que no logro brillar en esta temporada. Conduce G. Santos.
Y la compañera de cuadra de Ana G, ña siempre peligrosa Krishna volverá a probar suerte. En los controles estará Rubén Escalona.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Salmiana, en segundo consideramos a Kutzamala y en tercer sitio vemos a Etruska.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas el Clásico Diamante 2018.


No hay comentarios: